X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Australia

28/05/2012 La cotizada que preside José Lladó obtiene un contrato de 476 millones de euros

MADRID (EP). Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para ejecutar el proyecto de una planta de nitrato amónico técnico en la península de Burrup, en Australia Occidental, por un importe superior a los 600 millones de dólares (unos 476 millones de euros), informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión final de ejecutar el proyecto y la formalización del contrato con la empresa española presidida por José Lladó estaba pendiente de que los inversores del proyecto, liderados por la compañía Burrup Nitrates, llegaran a una serie de acuerdos internos.

José Lladó, presidente.Aunque Técnicas Reunidas fue seleccionada como contrastista final hace más de un año, el comienzo del proyecto ha estado en suspenso hasta que Burrup Nitrates ha cerrado la configuración final de su accionariado.

LLAVE EN MANO

En concreto, Burrup está participada por la noruega Yara (45%), la australiana Orica (45%) y la norteamericana Apache (10%).

El contrato será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y la puesta en marcha de la planta adjudicada está prevista para el tercer trimestre de 2015.

El diseño y la construcción de esta planta de nitrato amónico técnico tendrá un diseño a base de módulos que serán fabricados fuera de Australia, para después ser transportados a la obra. Además, esta planta será proveedora de empresas mineras en la región de Pilbara.

La compañía ya se encargó de la ejecución de una planta de similar tamaño y capacidad en Mejillones (Chile), que está funcionando satisfactoriamente y cumpliendo con todos los parámetros estipulados para el proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad