X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cospedal reclama el respaldo de la UE porque "España está haciendo lo que debe"

28/05/2012 La secretaria general del PP asegura que el Gobierno hará las reformas necesarias, con o sin el PSOE, y confía en una Europa "unida" y en la "permanencia en el euro"

MELILLA (AGENCIAS). La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que el PP es un partido europeísta y a favor de la permanencia en el Euro, y por ello ha asegurado que "España está haciendo lo que tiene que hacer y también queremos que lo hagan los demás".

En su mitin de clausura del Congreso Regional del PP de Melilla, la número dos de los 'populares' ha reclamado que "las instituciones comunitarias tienen que dar también su respaldo a aquellos países como España que están cumpliendo con aquello que tienen que hacer".

En este sentido, Cospedal ha recalcado que "somos un partido profundamente europeísta, que cree en una Europa unida, en la permanencia en el Euro, en fortalecer el sistema monetario, en unas instituciones fuertes, y por eso nosotros vamos a cumplir y queremos que también lo demás lo hagan".

La también presidenta de Castilla La Mancha ha subrayado que el PP "está gestionando la realidad" y ha asegurado que con su llegada al Ejecutivo central y a determinado gobiernos regionales "hemos encontrado una situación peor de las que nos dijeron porque hasta en el traspaso de funciones nos engañaron".

Por ello ha defendido que "hay muchas reformas que no sólo son indispensables por la situación económica, sino también para garantizar el futuro de los españoles".

"Cuando hablamos de unidad frente a la crisis, de unidad en las reformas, de unidad como país y de unidad en cuanto a nuestros objetivos, estamos resaltando la importancia de tener un objetivo claro y concreto. Si el PSOE no lo quiere tener, el PP cumplirá con su responsabilidad y el Gobierno de Mariano Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", ha sostenido. 

En última instancia, Cospedal ha señalado que si hace cuatro años había un Gobierno que "negaba la crisis", hoy en cambio hay un Ejecutivo "responsable, que dice la verdad y que ha tomado las riendas del país". "De esta vamos a salir por la valía del pueblo español", ha indicado la secretaria general del PP, quien ha resaltado que "tiene una confianza sin límite" en ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad