X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex se sitúa a sólo 800 millones de euros de ser la mayor cotizada española

LUIS A. TORRALBA. 28/05/2012 Telefónica ya siente el aliento de la gallega, cuya capitalización bursátil se va estrechando

VALENCIA (VP). Telefónica ya siente el aliento en el cogote de Inditex en lo que a capitalización bursátil se refiere. La cotizada fundada y controlada por Amancio Ortega, que atraviesa por sus mejores momentos de toda su historia, cerró el pasado viernes con un valor en bolsa en el parqué de 43.047 millones de euros frente a los 43.860 millones de la operadora que preside César Alierta.

De este modo, la compañía gallega se sitúa a poco más de 800 millones de euros de situarse como la cotizada más capitalizada de toda la renta variable española. Además de poner tierra de por medio con su perseguidor, Banco Santander, que cuenta con 42.631 millones de euros.

RESULTADOS AL ALZA

Inditex (ITX), que ocupa el puesto decimotercero dentro del principal índice europeo bursátil (Euro Stoxx50), ha cimentado su excelente trayectoria en los buenos resultados que viene cosechando.

Un factor que ha provocado que cada vez sean más las casas de análisis que estén elevando su precio objetivo sobre los títulos de la gallega. Así, Citi le tiene asignado los 82 euros -frente a los 69,06 euros que cerró el pasado viernes muy cerca de los 74,73 euros de su máximo histórico-, los expertos de HSBC le adjudican 77 euros y los de Bernstein 73 euros.

SUPERANDO A SU RIVAL SUECO

A lo largo de lo que va de ejercicio, los títulos de Inditex se han revalorizado un 9,13% frente a los abultados números rojos por valor del 23,6% que acumula el Ibex 35, el 6,7% que se deja atrás el Euro Stoxx50 e incluso supera el 2,7% que se anota su principal competidor en Europa, la sueca H&M.

Unos números -los de ITX- que le permiten situarse en la tercera posición dentro del índice paneuropeo Euro Stoxx50 en cuanto a revalorización se refiere durante los últimos doce meses.

Por delante sólo tiene a la cervecera belga/brasileña Anheuser-Busch Inbev (+32,9%) y  el fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever (+13,2%), mientras que la cotizada gallega repunta un 10,2%.

CON LA FLOR Y NATA

La brillante trayectoria de la matriz de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, entre otras, le llevó a debutar en el Euro Stoxx50 el pasado 19 de septiembre. Desde entonces se ha revalorizado un 12,6%.

Mientras tanto, el futuro de la cotizada que preside Pablo Isla se presenta todavía más favorable, a decir del último informe de los analistas de Citi que prevén un beneficio antes de impuestos de 510 millones para su primer trimestre fiscal, cuyos datos se anunciarán en las próximas semanas.

Los expertos del banco estadounidense estiman que las ventas comparables mejorarán un 4%, lo que supone un "fuerte comportamiento a pesar de la dificultad de comercio del mes de abril".

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Pero el reconocimiento va más allá del parqué, dado que la pasada semana Zara fue junto a Santander y Movistar las únicas empresas españolas entre las 100 principales marcas del mundo, según el ranking anual Brandz Top 100 elaborado por la consultira Millward Brown Optimor.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mario escribió
30/05/2012 13:49

tendrían que hacer una carrera centrada solo en entender a los inversores. no tengo nada en contra de Inditex, pero que este pujando con telefónica por ser la mas importante de la bolsa española me parece tremendo, sobre todo porque telefónica tiene mejores datos en cuanto a resultados, ingresos y demas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad