X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una versión híbrida de Hamlet inaugura el Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena

29/07/2010

VALENCIA. Una versión renovada de la tragedia shakesperiana de Hamlet y que explora los vículos familiares inaugurará el Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena 2010 el próximo 30 de julio. El montaje, titulado 'Hamlet (Retrato de familia)', se estrenará en el Teatro Romano de Sagunto de la mano de su director, Ximo Flores, y con Bruno Tamarit y Laura Romero en los papeles protagonistas.

La obra ha sido presentada en la cafetería Rialto por la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, en compañía del director y una representación de todos los actores que intervienen.

La directora general de Teatres ha indicado que se trata de una producción "especial", ya que en los últimos diez años el festival ha ido incorporando una nueva línea y una identidad propia en la que han añadido el teatro de calle y el teatro infantil.

Gil Lázaro ha añadido que ha asistido a varios ensayos y ha querido felicitar al director y a los actores "porque el nivel es muy alto". También ha animado al público a que asista a esta función teatral que se representará los días 30 y 31 de julio a las 22.30 horas de la noche.

Además, según ha explicado, 'Hamlet (retrato de familia)' estará en la programación de Teatres de la Generalitat para la próxima temporada.

Por su parte, el director de la obra teatral ha agradecido la confianza que le ha dado el festival para montar esta función ya que "ha sido una oportunidad fantástica de poder crecer y plantearse muchos retos".

Flores ha explicado que ha apostado por el contraste entre una generación actores jóvenes y otra de actores más experimentados. En este sentido y después de haber trabajado con los actores más jóvenes ha asegurado que "el teatro valenciano tiene un futuro aseguradísimo".

Asimismo, el director ha definido a los jóvenes actuales como la "generación Hamlet" que es "una generación de jóvenes que va a pagar las culpas de sus mayores y de tanto despropósito", y esto es precisamente lo que ha querido plasmar en su obra.

LECTURA FREUDIANA

También hay una lectura freudiana de la familia en la obra y de ahí viene el subtítulo 'Retrato de familia' que pretende realizar "una exploración sobre el universo familiar", ha explicado Flores.

En 'Hamlet (Retrato de Familia)' participa la banda Opus/Nigrum de la que Flores ha indicado que es una banda "muy versátil". En cuanto al Teatro Romano en el que representarán la obra, el director ha indicado que "es un espacio difícil que nos ha dado guerra".

La directora general de Teatres ha explicado que la venta de entradas del festival va bastante bien ya que los precios son asequibles y hay un servicio de autobús gratuito.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad