X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP MÓNACO (FÓRMULA UNO)

Michael Schumacher marca una 'pole' seis años después 

26/05/2012 El alemán fue el más rápido en Mónaco pero saldrá (6º) al tener que cumplir una sanción de Barcelona. Webber pasa a ser (1º) y Fernando Alonso saldrá (5º)
Schumacher celebra su 'pole' en Mónaco

MONTECARLO, CESAR TOLDRÁ (EFE). El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha recordado viejos y gloriosos tiempos de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación del GP de Mónaco, si bien deberá salir, debido a una sanción, desde la sexta plaza de la parrilla, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá quinto. 

De esta situación se benefició más que nadie el australiano Mark Webber (Red Bull), quien tras no destacar mucho durante el fin de semana, se ha hecho con el segundo mejor tiempo del día y 'heredará' la pole de la que se ha visto privado el 'kaiser'.

Nunca se imaginó Schumacher que la sanción por embestir al monoplaza de Bruno Senna, en la primera curva de la vuelta 12 del GP de España, le iba a costar tan cara y que le privaría de salir desde la privilegiada primera plaza de la carrera de Mónaco, circuito en el que esta posición es vital.

Cuando nadie apostaba por el siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, Schumacher ha marcado en el último suspiro de la clasificación una extraordinaria vuelta que le ha dado el mejor crono de la sesión, pero que no podrá aprovechar para salir primero mañana.

A pesar de que los Ferrari han estado en la cabeza de la tabla de tiempos todo el fin de semana, finalmente en la sesión clasificatoria definitiva no han estado al mismo nivel, y se han quedado a poco más de medio segundo de los mejores registros de la jornada.

Así, Alonso sólo ha podido completar el sexto mejor tiempo, aunque la sanción a Schumacher propiciará que inicie la carrera monegasca desde la quinta posición, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Peor le han ido las cosas al actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya que a pesar de que su compañero ha 'volado' en su última vuelta en la Q3 y partirá primero, él ha marcado el tiempo más bajo, el décimo, aunque una sanción al venezolano Pastor Maldonado (Williams) le hará salir desde el puesto nueve.

Precisamente Maldonado es otro de los damnificados en este gran premio, al haber sido sancionado con retrasar diez posiciones su partida en la carrera de mañana por una maniobra considerada peligrosa por los comisarios en la tercera sesión de entrenamiento, en la que el piloto de Maracay ha impactado con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Peor parado aún de la jornada de hoy ha salido el propio Checo Pérez, después de que haya perdido el control de su monoplaza y haya colisionado contra el muro a la salida de la "chicane" de la Piscina del circuito urbano, lo que le ha relegado a la última posición de la parrilla al no haber marcado tiempo en la Q1.

Con mejores sensaciones ha acabado el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) que ha exprimido su monoplaza hasta el límite, lo que le ha permitido superar a su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan -que partirá penúltimo-, y al Marussi de Charles Pic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad