X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato recomienda más reformas en su primera acto público tras salir de Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2012 "La recuperación pasa por recuperar la competitividad con una profunda reforma laboral, educativa y financiera", afirma Rato
Rodrigo Rato, este viernes en La Lloma (Rafelbunyol).

VALENCIA. Rodrigo Rato volvió este viernes a Valencia por primera vez tras su abrupta salida de Bankia. Ante un centenar de empresarios el expresidente de Bankia y exministro de Economía hizo su diagnóstico sobre la salida de la crisis: "La clave de la recuperación económica pasa por recuperar la competitividad y para ello es necesario acometer una profunda reforma laboral, educativa y financiera, unas reformas estructurales que el actual gobierno ya está tomando".

Para el expresidente de Bankia "la situación de recesión que estamos viviendo empezará a cambiar dentro de dos años, lo malo es que la Unión Europea también tendría que cambiar al mismo tiempo y no se están acometiendo medidas correctoras de calado a nivel europeo".

Según Rato "la clave para salir de la recesión es abrir nuestra economía más, porque en la medida en que nuestras empresas exporten habrá más creación de empleo. Es necesario superar el 3,4% de empresas españolas que comercializan sus productos con el exterior".

Rodrigo Rato se mostró convencido de que España "saldrá de la crisis y del círculo vicioso en que estamos si conseguimos armonizar los ajustes que se vienen realizando con el crecimiento y la internacionalización económica. La preocupación es dar respuesta a la pregunta de porqué no producimos más y la clave es recuperar la competitividad", dijo.

Rato participó en XVIII Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda y que se ha celebrado hoy en La Lloma (Rafelbunyol).

En la Jornada también han participado Eduardo Olier, presidente del Instituto Empresa y Humanismo, con su ponencia sobre “Liderazgo y valores”; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia que habló sobre “Gestión pública y gestión privada”; y Abel Matutes, presidente del Grupo Matutes y ex Ministro de Asuntos Exteriores que ha analizado las claves para la recuperación económica desde la internacionalización y la innovación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad