X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las marcas españolas que internacionalizan crecen un 12% hasta el mes de abril

26/05/2012 Así se desprende del último informe remitido por la Asociación Española de Franquiciadores, que contabiliza 271 cadenas españolas que operan en 118 naciones, con un total de 17.081 establecimientos comerciales

MADRID (EP). El número de marcas empresariales españolas que operan en el extranjero ha crecido un 12% en lo que va de ejercicio con respecto al año 2011, según se desprende en el último informe remitido por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El estudio contabiliza 271 cadenas españolas que operan en 118 naciones, con un total de 17.081 establecimientos comerciales en la actualidad. Si en 2011 había 242 enseñas operando en distintos mercados internacionales, en estos momentos son 271 marcas las que hay repartidas por los cinco continentes.

En cuanto a los sectores que abanderan la presencia de franquicia españolas en el exterior, la moda continúa siendo el más destacado, con un total de 70 cadenas -12 más que las que había en 2011-, que suman 6.116 establecimientos -3.342 más-, repartidos por 105 mercados -5 más respecto al estudio anterior-.

A continuación le sigue la actividad de hostelería y restauración y el tercer lugar lo ocupa el sector de belleza y estética.

PAÍSES DE DESTINO

Otro de los aspectos que revela el informe de la AEF son los países en los que mayor presencia tienen las franquicias españolas. En este sentido, Portugal continúa destacando respecto al resto de mercados al aglutinar el 72% del total de las firmas nacionales en el exterior, con 195 marcas que suman 3.084 establecimientos.

Al país luso le siguen México, con 77 cadenas y 881 locales; Andorra, con 70 firmas y 98 tiendas; Francia, con 59 franquicias y 1.844 establecimientos, e Italia, con 53 marcas y 1.071 puntos de venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad