X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Franjuán logra el apoyo de sus acreedores y aprueba el convenio para levantar el concurso

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2012 La constructora, que planteará un ERE entre sus medidas de viabilidad, se centrará en el mercado exterior para crecer

VALENCIA. La compañía de construcción y obra pública Franjuán Obras Públicas, S.L. ha logrado superar el proceso concursal en el que estaba inmersa desde octubre de 2010 garantizando, de este modo, su continuidad tras lograr el respaldo mayoritario de sus acreedores al convenio presentado.

Este convenio, al que se han adherido el 63% de los acreedores de Franjuán, además de prever la viabilidad y continuidad de la empresa, estipula los compromisos de pago de los créditos reconocidos según el convenio ratificado por la mayoría de los acreedores.

La compañía durante el proceso concursal ha podido continuar y entregar las obras que tenía contratadas, pues dispone de la capacidad necesaria para gestionar los proyectos por sus propios medios, teniendo recursos propios de producción y se quiere destacar la colaboración y confianza de los proveedores que han tenido durante la tramitación del proceso concursal.

PLAN DE VIABILIDAD

Durante el proceso concursal, Franjuán ha puesto en marcha medidas de calado dirigidas a reestructurar y reorientar la compañía, planificando una proyección futura de negocio que permita su el cumplimiento de su convenio y continuidad. En el plan de viabilidad, aparejado al convenio, destacan medidas como la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) , un reducción en los costes salariales , la adaptación más eficiente de los recursos productivos a las necesidades actuales, la reducción de costes fijos y la orientación del negocio hacia áreas con mayor proyección económica, por lo que se ha procedido al cierre de áreas de negocios no rentables y a reforzar la apuesta por la continuidad del proceso de internacionalización de Franjuán. 

La compañía que lleva 13 años trabajando en el exterior, ha desarrollado distintos proyectos en el Norte de África y tiene presencia actual y directa en Argelia y Mauritania teniendo actualmente varios contratos firmados y en ejecución.

El plan de viabilidad de esta empresa que cuenta con casi 60 años de historia está concebido bajo la estrategia general de orientar la actividad hacia la obra civil, incidiendo en el fortalecimiento del área internacional. En este sentido, la compañía prevé un aumento progresivo de su cifra de negocio y sus beneficios durante los próximos 10 años, entendiendo, que el 50% de la facturación debe de generarse en el exterior, teniendo en cuenta que se tardaran unos años en recuperarse la actividad en el sector de la construcción en España.

También se quiere destacar desde la empresa el papel desarrollado durante el proceso concursal del equipo de administradores concursales, así como el del juzgado numero 2 de Valencia, ya que su contribución y colaboración durante el proceso ha sido muy importante para conseguir el convenio así como en el día a día en la gestión de la compañía teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas de las empresas concursadas es mantener su actividad durante dicho proceso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad