X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La editorial Bromera anuncia un ERE temporal en empresas de su grupo y cambia de director

26/05/2012 El grupo pasará a estar dirigido por el fundador Josep Gregori 

BARCELONA (EP). El Grupo Bromera ha anunciado este viernes la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará durante un año a una parte de las empresas del grupo, además de cambios en la dirección de la empresa, según ha hecho público en un comunicado. 

"Para poder hacer sostenible el proyecto editorial de Bromera desde el punto de vista económico, la empresa inicia también un ERE temporal", ha dicho.

El grupo ha apuntado a las restricciones de las administraciones en la adquisición de fondos bibliográficos y al descenso de las ventas de libros como causantes de una caída de las ventas en España, especialmente aguda en los últimos meses.

También ha señalado a la disminución de la prescripción escolar de libros de lectura, la quiebra de las distribuidoras de Bromera en Catalunya y Baleares -l'Arc de Berà y Moll- y la "drástica" reducción de las ayudas públicas.

Josep Gregori

El grupo -formado por Edicions Bromera, Algar y Animallibres- pasará a estar dirigido por el fundador de Bromera, Josep Gregori -como gerente y responsable de publicaciones-, y abandona el cargo Joan Llinares para emprender proyectos personales.

El grupo ha iniciado "un conjunto de cambios internos para afrontar los nuevos retos del sector editorial y de la crisis económica", ha defendido.

Así, ha asegurado su voluntad de mantener los mismos valores que en sus 26 años de trayectoria, manteniendo un compromiso firme con la cultura, la lengua, la educación y la literatura "pero redimensionando su equipo humano para adaptarse a la complicada situación del contexto económico".

Con esto, ha asegurado que afronta el futuro como uno de los retos más importantes de su trayectoria, de modo que tomará una serie de "medidas estructurales, estratégicas y de publicaciones" para ajustarse a las nuevas exigencias del mercado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Un valencià escribió
27/05/2012 11:37

Una de les poques empreses que, si s´afona, no me va a donar llàstima: 26 anys de promocio del catala en la Comunitat Valenciana i vixquent del sector public. A fer la ma.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad