X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un troyano amenaza la seguridad del chat de Facebook

26/05/2012 El virus hurga en los mensajes publicados y borrados y en los mensajes privados enviados a través de Facebook, MySpace, Twitter, WordPress y Meebo

MADRID (EP). Stekct.EVL es un gusano documentado esta semana por Inteco-Cert que se propaga a través de la funcionalidad del chat de Facebook y en otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea mediante un mensaje que aparenta ser enviado por error.

Este mensaje contiene un enlace que apunta a un fichero comprimido con software malicioso, malware, alojado en un sitio web malicioso. Si se abre este archivo comprimido, comienza la instalación del troyano. Al instalarse, el malware intenta deshabilitar cualquier software de seguridad que tenga el equipo instalado para, a continuación, descargar e instalar un segundo troyano en el equipo.

El objetivo de este segundo troyano es monitorizar la actividad en redes sociales del usuario, ya que está diseñado para hurgar en los mensajes publicados y borrados y en los mensajes privados enviados a través de Facebook, MySpace, Twitter, WordPress y Meebo.

Los fabricantes de antivirus informan de que, aunque los niveles de infección se mantienen bajos, el daño potencial es alto y la posibilidad de que se propague aún existe.

Este es uno de los 12 virus documentados en los últimos 7 días por Inteco-Cert unido a 108 vulnerabilidades y se pueden consultar en la web.

Inteco-Cert publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus documentados y publicados por Inteco-Cert  con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad