X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDURISMO DIGITAL

APO Marketing, análisis y desarrollo web desde el vivero de la Cámara de Comercio

28/05/2012

Las instalaciones de la organización cameral les permitieron adelantar su constitución como empresa y ahorrarse buena parte de los costes estructurales 

VALENCIA. "En el vivero de empresas de la Cámara de Comercio encontramos lo que buscábamos para poner en marcha nuestra empresa", reconoce Fernando Felipo, gerente de APO Marketing. Centrados en el análisis y desarrollo de estrategias de marketing on line requerían un local de pequeñas dimensiones y todos los servicios de conectividad necesarios para el desarrollo de su actividad.

La entrada en el vivero de Torrent el pasado mes de julio les permitió adelantar su constitución y nacer como empresa en octubre. La gratuidad del alquiler del despacho y las ventajas de compartir los gastos básicos les hicieron concentrar su inversión en reforzar la estructura de su negocio.

Con un equipo menor de 30 años, formado por Fernando Felipo, especializado en el marketing digital; y Francisco Ferriols, responsable de creación web, SEO, SEM y diseño de contenidos; aseguran que la clave en su trabajo es planteárselo desde la humildad, la transparencia y el continuo aprendizaje.

NADA DE AVENTURAS

Fernando Felipo

De cara al cliente, para desarrollar la presencia de una empresa en internet es necesario analizar en profundidad el tipo de consumidor al que va dirigido el producto o el servicio. En ese sentido, cobra peso la capacidad de análisis, uno de los puntos fuertes de la empresa, según sus impulsores.

"El 'hágaselo usted mismo' tiene muchos riesgos en el marketing digital", advierte Felipo. Con la intención de ahorrar en promoción, una mala gestión de las redes sociales o de las relaciones digitales puedo hacer perder dinero, en lugar de impulsar el crecimiento de cualquier compañía.

Además, disponer de expertos en el mercado digital, con la continuas novedades que se van produciendo en sus actividades, permite al empresario no dispersar su atención de lo que realmente le debe importar, que es el desarrollo de su negocio, reconocen.

ANALISIS, DISEÑO Y TAMBIÉN FORMACIÓN

Por otra parte, otras de las líneas de negocio de APO Marketing es la formación. Gestión de redes sociales, emprendedurismo y manejo de herramientas de diseño y tratamiento digital son algunos de los cursos más demandados. Actualmente se limitan a ofrecer sus servicios a particulares, pero se encuentran en negociaciones con la Fundación Tripartita para extender su área de acción a las empresas.

Como Felipo y Ferriols, 125 emprendedores desarrollan actualmente su actividad en los 88 despachos que la Cámara de Comercio cede gratuitamente para el arranque de ideas de negocio en sus centros de Sagunto, Valencia, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent, Paterna y Gandia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad