X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PARTIDO POPULAR

Mercedes Alonso rompe la "unidad" del PPCV y plantea un pulso al vicepresidente José Císcar

X. A.. 26/05/2012 La alcaldesa de Elche se enfrenta al número dos del Consell, que tiene el apoyo de Alberto Fabra
José Císcar y Mercedes Alonso junto a otros cargos del PP alicantino

VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, no termina de conseguir la tranquilidad en el partido. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, anunció ayer su intención de presentarse como candidata a la presidencia del PP en la provincia de Alicante solo dos días después de que el vicepresidente del Consell, José Císcar, hiciera lo propio -con el respaldo del líder del PPCV- tras la Junta Directiva Provincial que convocaba el cónclave.

"Perplejidad". Así definían fuentes del entorno de Císcar sus sensaciones al conocer la noticia. Más aún después de que el vicespresidente de la Generalitat hubiera recibido durante la semana el 'guiño' del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quien recalcó que esperaba "unidad" y "un único candidato" en los procesos congresuales.

Mercedes Alonso

El anuncio de Mercedes Alonso se produjo en un acto junto a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en Elche. La alcaldesa, quien aseguró haber recibido muchas peticiones para que se presentara, justificó su decisión en el "peso importante" que debe tener su ciudad "en la nueva configuración de la provincia". "Tiene mucho que decir también en las comarcas", subrayó.

"Yo soy una persona de partido, siempre he estado en el partido, desde hace muchísimos años, desde que era Alianza Popular, soy una persona leal a los proyectos, respaldo por completo al presidente del partido Mariano Rajoy, y respaldo total y absoluto al presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra", recalcó.

Alonso, impulsada por Francisco Camps en su día, logró una alcaldía tradicionalmente socialista el pasado año, convirtiéndose en el mayo éxito local del PPCV al conseguir la tercera ciudad más grande de la Comunitat. Rajoy estuvo presente en la campaña de las elecciones autonómicas en Elche.

RUS RECOGE MÁS DEL 80% DE AVALES DE ALCALDES, PORTAVOCES Y PRESIDENTES LOCALES

Tras el congreso regional celebrado el pasado fin de semana en Alicante, donde la candidatura de Alberto Fabra fue respaldada por el 81,3% de los compromisarios, el líder de los 'populares' valencianos sólo tenía por resolver la rebelión promovida por el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, quien había alentado el voto en blanco en el cónclave, molesto por la designación de su rival histórico Serafín Castellano como secretario general del partido.

Esta semana hubo acto de contrición del líder provincial de Rus ante Alberto Fabra. Aunque no quedó descartada la posibilidad de un alternativa al también alcalde de Xàtiva, la convocatoria del cónclave el pasado lunes dio el pistoletazo de salidad para la recogida de avales.

Alfonso Rus y Serafín Castellano

Fuentes de la dirección provincial aseguraron a este diario que Rus ya ha recabado más del 80% de los avales de los alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de la provincia de Valencia. Así, La Safor, con su capital Gandia al frente, la Ribera Baixa, con Cullera y Sueca, Ribera Alta, con Alzira, La Costera, con Xàtiva, La Canal de Navarrés, Ayora-Cofrentes, Buñol-Chiva, Requena-Utiel, La Vall d'Albaida, el Rincón de Ademuz y Los Serranos han firmado en apoyo de la candidatura.

En la comarca de Serafín Castellano, Camp de Turia, Rus ha obtenido el respaldo de Lliria, Ribarroja del Turia o La Pobla de Vallbona, entre otros municipios.

Por lo que se refiere a Valencia ciudad y el área metropolitana, los concejales de la capital y los presidentes de distrito también han avalado a Rus, junto a gran parte de los alcaldes de l'Horta Sud y l'Horta Nord. 

La candidatura prepara un acto multitudinario en el almuerzo comarcal de este sábado en Manises, en lo que será el lanzamiento final de la candidatura de Alfonso Rus hacia la presidencia provincial, un congreso que fuentes del PP provincial vaticinan que será "una fiesta en torno al liderazgo de Alberto Fabra". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad