X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los Eurobonos serán las mejores acciones de la bolsa" (Marc Garrigasait)

28/05/2012 El presidente de Koala Capital Sicav recomienda prudencia

-¿Cómo se ve la marcha bursátil desde sus pantallas?
-Sólo recuerdo otro periodo en que la politica tuviese tanta importancia en la bolsa y los mercados financieros. Fue en 1992 con la crisis del Sistema Monetario Europeo (SME) y las devaluaciones de libra, lira y oeseta, pero incluso en aquellos años los bancos centrales no intervenían en los mercados como lo están haciendo ahora.

-¿Cuáles son las claves para restañar la confianza de los inversores?
-Hacer lo contrario de la mayoría de decisiones económicas del Gobierno pasado y actual. No tener desvios en los déficits cada tres meses y no esconder los agujeros del sistema financiero espñol, especialmente de las cajas y, dentro de éstas, de Bankia.

-¿Qué valores son de su agrado y de cuáles se mantendría alejado?
-Los valores bancarios continuaran bajando a no ser que vengan los llamados 'Eurobonos'. En ese caso podrían ser las mejores acciones de la bolsa española. Considero que los mejores valores son los que tengan sede en España, con muchos trabajadores aquí, pero que un 80 ó 90% de su negocio esté fuera de España y de países mediterráneos. Ahí están los ejemplos de Técnicas Reunidas, Grifols e Inditex.

-¿Debería seguir inyectando liquidez el BCE para contribuir a la mejora de la coyuntura económica?
-Quizás volverá a hacerlo, pero cada vez las inyecciones tienen menos impacto en los mercados ya que todos sabemos que imprimir dinero e inyectarlo a los bancos no tiene nada que ver con resolver los problemas estructurales de Europa y de los países mediterráneos. Únicamente alivia las tensiones a corto aunque esta vez hemos llegado al punto final en el que ya no vale retrasar mas la toma de decisiones. Los dirigentes europeos y españoles llevan 4 años enviando dinero sin sentido, financiado con deudas e impuestos sin arreglar nada estructural. Veremos en los próximos meses decisiones estructurales, pero hay que tener claro que no son nada fáciles de tomar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad