X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio facilita el desarrollo de 125 proyectos

A. M.. 25/05/2012 La institución dispone de ocho sedes con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Incide

VALENCIA. Una de las instituciones veteranas en el desarrollo de viveros de empresa en Valencia es la Cámara de Comercio. La entidad destinada al desarrollo de nuevas empresas de la institución cameral presta servicio actualmente a 125 emprendedores a los que cede gratuitamente 88 despachos para el arranque de su idea de negocio.

Los beneficiarios de estas instalaciones disponen de formación para la creación y consolidación de empresas y tutorías individualizadas. Además, la Cámara organiza jornadas divulgativas y facilita la participación en encuentros nacionales e internacionales donde dar a conocer, exponer e intercambiar sus conocimientos empresariales con otras empresas.

Actualmente, ocho municipios valencianos cuentan con este servicio, gracias a la colaboración de los ayuntamientos en los que están instalados y la fundación INCYDE, con el patrocinio y subvención de los fondos europeos FEDER.El último en incorporarse a esta nómina fue el centro de Gandia el pasado año. Para entonces la Cámara contaba con los de Sagunto, Valencia, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent y Paterna.

REQUISITOS DE ENTRADA

Para acceder al vivero, las empresas de nueva creación son seleccionas con una auditoría de entre aquellas cuyos responsables han realizado previamente los cursos de creación de empresas dirigidos a emprendedores.

Una vez incorporado, el emprendedor dispondrá de un año prorrogable para la utilización de estos despachos. La cesión del espacio por parte de la Cámara está condicionada también a que este espacio sea el centro habitual de sus actividades empresariales 

El perfil de las empresas que actualmente desarrollan su trabajo en los viveros de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia abarcan distintos sectores, pero son en su mayoría de servicios. Los proyectos de carácter tecnológico y relacionados con la comunicación y el comercio on line destacan especialmente.

"Si hay un momento en el que necesitamos emprendedores es precisamente éste", destacó José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, en la inauguración del centro de Gandia . "Toda iniciativa que promueva la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza es hoy más necesaria que nunca".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad