X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper ratificará en la junta de junio la entrada de Bañuelos

25/05/2012 Será el principal accionista con el 28,38% del capital de la tecnológica cotizada

MADRID (EP). Amper ratificará previsiblemente en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de junio, la entrada de Veremonte, el grupo de Enrique Bañuelos, en su consejo de administración tras hacerse un 28,3% de la compañía.

Amper ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden de la junta la misma semana en la que ha anunciado la llegada de la empresa de Bañuelos al consejo en sustitución de Caja Castilla-La Mancha Renting.

En concreto, el consejo de administración de Amper aceptó la dimisión de Luis Suárez Banciella, representante de Caja Castilla-La Mancha Renting, y nombró por cooptación a Yago Enrique Méndez Pascual como consejero en representación de Veremonte España.

Amper aprobó el pasado lunes en un consejo extraordinario una ampliación de capital de 14,72 millones de euros que será íntegramente suscrita por Veremonte, a un precio de 1,7 euros por acción.

Adicionalmente, Bañuelos compró la semana pasada a Liberbank un 9,2% de Amper, también a 1,7 euros por acción.

ARALIA ASESORES

De esta forma, una vez finalice la ampliación, Veremonte se convertirá en el principal accionista de Amper, con una participación del 28,38%, seguido de los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%; de Telefónica (4,56%), Banca Cívica (4,02%), Naropa Cartera (3,99%) y Liquidambar Inversiones Financieras (3,95%).

La junta de accionistas de Amper dará el visto bueno también al nombramiento de la sociedad Aralia Asesores como consejero después de que Tvikap abandonará el consejo de administración de la firma tecnológica a principios de año.

En concreto, Aralia Asesores ha designado a José Manuel Arrojo para el ejercicio de los cargos de consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Auditoría y Control de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad