X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice 360º someterá a su junta una reducción del capital social

25/05/2012 Además de un plan de retribución variable a directivos, entre otros aspectos

MADRID (EP). Vértice 360º ha propuesto la aprobación en su junta general de accionistas de una reducción de su capital social en 52,67 millones de euros, lo que supone un 34% de su actual valor, para establecer un equilibrio entre éste y el patrimonio de la sociedad y, además, someterá al visto bueno de los accionistas un plan de retribución para directivos.

En concreto, según ha informado a la CNMV, la firma audiovisual someterá a votación el próximo 26 de junio, en primera convocatoria, o el 27 de junio, en caso de que no se logre el quórum legalmente establecido, una reducción de su capital social en 52,67 millones de euros desde los 154,93 millones de euros actuales, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 309,87 millones de acciones con derecho a voto a 0,33 euros, desde los 0,5 euros actuales.

Por otra parte, Vértice 360º ha propuesto la aprobación de un plan de retribución variable 2012-2014 dirigido a los altos directivos y al resto del personal directivo de la sociedad vinculado a la consecución de unos objetivos estratégico.

Este plan, denominado 'Bono Estratégico', se configura como un incentivo a largo plazo vinculado al cumplimiento de varios objetivos que serán fijados por el consejo y que estarán relacionados con la evolución del beneficio operativo y del neto, la evolución del volumen de ventas y la del valor de las acciones.

El importe máximo de acciones de dicho plan será de 16,841 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital social y su plazo de duración estará comprendido entre los días 1 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2014.

DIETAS A EXAMEN

Asimismo, la junta de accionistas de Vértice 360º someterá a aprobación la fijación de la retribución del consejo de administración del ejercicio 2012 .

Esta retribución se compone de 2.000 euros en concepto de dieta de asistencia a cada una de las reuniones del consejo de administración de Vértice 360º, remunerándose un máximo de 14 reuniones, 1.250 euros de dieta de asistencia a cada una de las reuniones de las comisiones con que cuenta el consejo, hasta un tope de siete, y 20.000 euros en concepto de retribución fija anual por el desempeño del cargo de presidente de una comisión de este consejo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad