X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEEI Valencia: 1.140 empresas en 20 años de apoyo al emprendedurismo valenciano

A. M.. 26/05/2012 El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) es una iniciativa promovida por la Unión Europea y desarrollada en la Comunitat Valenciana por la Generalitat, a través del IMPIVA

VALENCIA. Emprendedurismo con perigrí. En 20 años de actividad, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha colaborado en la creación de 1.140 empresas, de las 300 continúan en las instalaciones del centro.

La entidad ofrece la colaboración de un equipo altamente profesionalizado de técnicos que asesoran en los temas fundamentales. Además de en la propia creación de la empresa, se apoya en el proceso de consolidación y crecimiento, especialmente en las áreas de estrategia, financiación, ventas, internacionalización, innovación, cooperación y networking.

Igualmente, "la financiación es un área en la que el CEEI está altamente especializado por su estrecha relación con el Impiva, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)", señala Jesús Casanova, director general del CEEI Valencia.

NETWORKING ACTIVO

Además, desde el CEEI se fomenta la cooperación y la creación de sinergias entre las empresas participantes, mediante la realización de actividades que faciliten la relación entre ellas. En esta labor, participan los equipos de la propia entidad que gracias a conocer cada caso por separado pueden establecer relaciones entre empresas en contacto con el centro por distintos motivos.

Actualmente, el centro de empresas cuenta con 28 módulos para las actividades de sus participantes. De ellos, 21 son locales de servicios o semiindustriales, con una superficie de 15 a 11 metros cuadrados, y siete industriales, de 72 a 350 metros cuadrados.

Por otra parte, el centro de negocios oferta once despachos 'llave en mano' totalmente equipados y acondicionados. De este modo, se pueden reducir los costes fijos por el hecho de compartir servicios comunes y simplificar el proceso de inicio de la actividad.

RED NACIONAL E INTERNACIONAL

El CEEI Valencia es una iniciativa promovida por la Unión Europea y desarrollada en la Comunitat Valenciana por la Generalitat, a través del Impiva. Sus principales líneas de actuación son el fomento del emprendedurismo y la innovación, además de la ayuda a la creación de empresas y el apoyo al crecimiento de empresas.

En ámbito internacional, forma parte de la Red Europea EBN (European Business and Innovation Centre Network), compuesta por 170 centros de desarrollo empresarial, y es miembro de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), que aglutina a 27 CEEI.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad