X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALIANZAS PROFESIONALES

Siete corredurías de seguros valencianas se concentran para ganar competitividad

A. M.. 25/05/2012 El presidente de Asociación Profesional de Corredores de Seguros, Maciste Argente, encabeza la alianza Ars Insurance, que busca liderar el negocio en la Comunitat Valenciana

VALENCIA. Siete corredurías de seguros de la Comunitat Valenciana han constituido la firma Ars Insurance. Sus socios mantendrán su independencia mercantil, pero concentrarán por medio de esta marca paraguas los servicios administrativos y de gestión.

La nueva entidad está constituida por Argente Gestión de Riesgos, Ferrándiz & Mocholí, Grupo Quílez, Juan José Gómez, Mássera Consulting, Ruiz Domínguez y Segurcruanyes y se plantea liderar el negocio de las corredurías de seguros en la Comunitat Valenciana, altamente atomizado.

La intención de la compañía es establecer unas pautas conjuntas de trabajo con las que negociar con las compañías de seguros para conseguir "unos mejores criterios profesionales y económicos". De este modo, se busca ganar en competitividad a pesar de la situación actual de crisis que atraviesa el sector.

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Maciste Argente

Implicado en esta alianza está Maciste Argente, presidente de la Asociación Profesional de Corredores de Seguros, y máximo responsable de la nueva marca. La alianza de corredurías fue una de las recomendaciones más repetidas en el Foro Internacional del Seguro de la feria de productos financieros y seguros Forinvest, que se celebró en Feria Valencia a mediados del mes de febrero.

La concentración y fortaleza de las aseguradoras que desarrollan sus actividad en España contrasta con la dispersión y pequeño tamaño de la mayoría de sus comercializadoras. Esta situación dificulta la negociación de la corredurías con las grandes firmas que les proveen de producto, por lo que ganar masa crítica por medio de fusiones y alianza es una de las propuestas más repetidas.

GUERRA DE PRECIOS

El mercado de seguros de España experimentó un descenso de las primas del 3,74% en 2010, último dato computado por el sector. La guerra por los depósitos emprendida por los bancos y cajas con altos tipos de interés y la posibilidades de movilidad se consideran como la principal causa del descenso de los seguros de vida, mientras que el resto sufre los efectos de la recesión de la actividad empresarial y de la caída del consumo

Según el experto Ángel Bonet, a esta situación se suma que el consumidor de seguros español es el más volátil entre los mercados maduros, por encima incluso del de Reino Unido, debido al incremento de competidores y la mayor transparencia de precios provocada por las ofertas por internet.

Además, las nuevas regulaciones del sector han facilitado el desenganche por parte de los clientes, lo mismo que la propia innovación de las aseguradoras en la generación de productos y la utilización de nuevos canales de la captación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad