X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL supera ya el 5% del capital de Abertis

25/05/2012 Lo hace en el marco de su acuerdo para hacerse con el 14,9% del grupo de concesiones

MADRID (EP). OHL ya se ha hecho con un 5,21% del capital social de Abertis en el marco del acuerdo alcanzado entre ambos grupos por el que la constructora cederá sus autopistas de Chile y Brasil a la compañía de concesiones a cambio de un 14,9% de su accionariado.

Juan Miguel Villar MirEl porcentaje de Abertis con que ya cuenta el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir está valorado en unos 442 millones de euros en función de la actual cotización de la concesionaria.

EQUITY SWAPS

OHL alcanza el 5% de Abertis tras comprar títulos a ACS equivalentes a un 4,7% del capital de la concesionaria y posteriormente hacerse con más acciones en el mercado.

La compra de acciones de Abertis a ACS se realizó a través de dos contratos de derivados ('equity swaps') suscritos con Société Générale y el Santander, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL y Abertis alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo por el que el grupo constructor se convertirá en tercer socio de referencia del grupo de concesiones, por detrás de 'La Caixa' y de la firma de capital riesgo CVC, y en sustitución de ACS.

TRASPASO A ABERTIS

Para ello, la constructora traspasará a Abertis las autopistas que tiene en Brasil y en Chile a cambio de alrededor del 10% del capital de la concesionaria que ésta tiene en autocartera. Adicionalmente, OHL se ha hecho con otro 5% adicional de Abertis, fundamentalmente mediante la compra de acciones a ACS.

Los dos grupos confían ratificar a finales del próximo mes de julio, en sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas, esta alianza, que aún está también pendiente de aprobación definitiva por parte de sus consejos de administración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad