X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premio ICMA para la plataforma digital Classical Planet

28/05/2012 Otros de los ICMA recayeron en el compositor Krzysztof Penderecki y en el sello discográfico Ondine

VALENCIA. Los International Classical Music Awards son distinciones de gran prestigio en el campo de la música clásica y reconocen la creatividad, la imaginación en la elección de repertorio y la excelencia artística. La concesión de los premios en sus distintas categorías ha sido responsabilidad de un jurado presidido por Rémy Franck, director de la revista luxemburguesa Pizzicato, e integrado por críticos musicales de sellos discográficos, distribuidores, agentes y artistas, así como editores de medios internacionales: Crescendo (Bélgica), Fono Forum (Alemania), MDR-Figaro (Alemania), Gramofon (Hungría), IMZ (Austria), Musica (Itaila), Musik & Theater (Suiza), Orpheus Radio (Rusia), Pizzicato (Luxemburgo), Resmusica.com (Francia), Scherzo (España) y Viva Classica (Finlandia). La Fundación Albéniz recibió el pasado 15 de mayo en Nantes (Francia) el premio ICMA (International Classical Music Awards) 2012 dentro de la categoría de “Mejor web especializada en música clásica.

En nombre de Paloma O´Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, recogió el premio Álvaro Guibert, Director de Contenidos de la Fundación Albéniz, en la Gala de Premios celebrada en el Auditorio La Cité de Nantes en la que intervino la Orchestre National des Pays de la Loire bajo la dirección de John Axelrod, retransmitida por numerosas emisoras miembros de la Unión Europea de Radiotelevisión. En la edición anterior de estos galardones ya se reconoció a la Fundación Albéniz al resultar premiado como Mejor Joven Artista del Año 2011 el pianista David Kadouch, que fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de altos estudios musicales, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander.

ClassicalPlanet.com, el sitio web para los músicos jóvenes, es un proyecto desarrollado por la Fundación Albéniz con la colaboración del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es por una parte, en la sección ‘Magister’, un extraordinario recurso educativo, con los mejores maestros del mundo. Por otra, en las secciones ‘Auditorium’, para vídeos bajo demanda, y ‘Live’, para transmisiones en directo, ofrece un escaparate artístico para los más destacados jóvenes instrumentistas de Europa. Para todos los demás, es el lugar donde conocer a los grandes nombres del mañana y escuchar buena música, combinándose juventud y talento. Además, Classicalplanet ofrece ‘Documenta’, un extenso archivo con programas de mano, partituras, fotografías o cartas, y ‘Blog’, un lugar de opinión y de relación social en la red.

Junto a la plataforma digital ClassicalPlanet (www.classicalplanet.com) han sido galardonados con premios ICMA este año, entre otros: Krzysztof Penderecki, como Premio a la Trayectoria Profesional; como Artista del Año, Jean-Efflam Bavouzet; Joseph Moog, como Joven Artista del Año; el sello finlandés Ondine, distribuido por Diverdi, como Sello del Año, y el CD del sello Audite "Ferenc Fricsay conducts Béla Bartók - The Complete RIAS Recordings" (aud. 21.407) como Mejor Grabación Histórica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad