X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siemens prevé sacar a bolsa a Osram a lo largo del tercer trimestre

25/05/2012 Retoma la operación pospuesta en septiembre pasado por la adversa coyuntura

MADRID (EP). El grupo industrial y tecnológico Siemens prevé sacar a bolsa su filial Osram en el tercer trimestre del año, indicó ayer a los medios un directivo de la compañía.

La salida a bolsa de Osram fue pospuesta en septiembre del pasado año por la difícil situación que atraviesan los mercados financieros.

RECORTE DE EMPLEO

El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo a un grupo de periodistas que en caso de que el fabricante de bombillas y fuentes de luz Osram no salga a bolsa en septiembre u octubre mediante una oferta pública inicial, podría ser entregada a los accionistas de la empresa matriz como dividendo de propiedad.

Osram quiere recortar uno de cada diez empleos en Alemania hasta 2014, lo que afecta a unos 1.050 puestos de trabajo, si bien unas 200 personas serán traspasadas a la matriz.

SIN DESPIDOS FORZOSOS

La compañía quiere llevar a cabo la reducción de empleos en Alemania sin despidos forzosos y ha acordado con el comité de empresa un plan social general.

La factoría en Berlí es la más afectada por el recorte de personal, donde están a afectados 400 de los 1.600 empleos.

La reducción de personal de Osram, que emplea a 41.000 personas en todo el mundo, responde a las implicaciones de la caída de la tecnología tradicional de luz de bombillas clásicas y el crecimiento de la tecnología LED (diodo emisor de luz).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad