X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernández Ordóñez, dispuesto a explicar la nacionalización de Bankia en el Congreso

24/05/2012 El gobernador del Banco de España se dirige por carta a la presidenta de la Comisión de Economía mostrando su disposición a comparecer

MADRID (EFECOM). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha mostrado su disponibilidad a explicar en el Congreso de los Diputados la situación del sistema financiero español y la nacionalización de BFA-Bankia.

Así lo han asegurado hoy a Efe fuentes del Banco de España, que han explicado que el gobernador remitió la semana pasada una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, en la que se mostraba dispuesto a comparecer.

El gobernador se ofrece a dar cuenta de la situación y perspectivas del sistema financiero español ante las últimas tensiones que han surgido en los mercados en las pasadas semanas y la crisis de confianza que pesa sobre la banca española.

Un ofrecimiento que llega después de que varios grupos parlamentarios hayan pedido que el gobernador explique las razones de la nacionalización del grupo BFA-Bankia y su plan de intervención.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya intervino ayer en la Cámara Baja para dar cuenta de la nueva reforma financiera y la crisis de la entidad que desde hace unas semanas dirige José Ignacio Goirigolzarri.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad