X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La renta fija lidera la captación de fondos en lo que va de año

25/05/2012

MADRID (EP). La renta fija lidera las captaciones patrimoniales en fondos de inversión de gestoras nacionales en lo que va de año con entradas netas de 467 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics a 21 de mayo.

Los siguientes en el ranking anual de captaciones netas por tipo de activo son los fondos de inversión libre, con entradas por valor de 52 millones de euros.

Por categorías, las que mejor se han comportado en los cinco primeros meses de 2012 han sido renta fija euro corto plazo, con 397 millones de euros, y renta fija garantizado, con 305 millones. Por detrás se sitúan global (217 millones de euros) y deuda pública nacional (104 millones de euros).

De manera individual, los fondos que más captaciones netas han conseguido desde el incio de año han sido Bankia Garantizado Rentas 2 (297 millones de euros), la clase estándar de Foncaixa Ahorro (288 millones de euros) y Sabadell BS Garantía Fija 10 (259 millones de euros).

Por grupos financieros, Aviva lidera las captaciones patriomiales de estos cinco meses, con 287 millones de euros, seguida de Banca Cívica, con 245 millones, y Allianz, con 191 millones.

El informe de VDOS Stochastics subraya que el lanzamiento de March Patrimonio Renta FIL, que salió al mercado en el primer trimestre, se ha convertido en el "principal responsable del positivo dato de entradas de patrimonio en los fondos de inversión libre", con captaciones netas de 64 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad