X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas no dan tregua a unos 'bankeros', cuyos títulos cada vez valen menos

LUIS A. TORRALBA. 24/05/2012 Las posiciones cortas se disparan un 50% en las últimas dos semanas, mientras el préstamo de acciones va camino de alcanzar el 5% del capital social

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' siguen abocados a la desesperanza en el parqué, mientras el Ibex 35 rebota un 1,4% a media sesión. Hasta el punto que lideran las pocas caídas que a las 12:25 horas se producen dentro del selectivo, con un retroceso de un 4,40% superando al 3,97% que se dejan los títulos de Ferrovial, mientras que Amadeus y Grifols comparten simbólicos recortes de un 0,05%.

Bankia encadena así la tercera caída consecutiva, que se agrava tras las palabras de ayer noche del ministro Guindos sobre la necesidad de 9.000 millones de euros para 'limpiar' el balance del BFA-Bankia, pero eso sí advirtiendo que el Gobierno aportará el dinero necesario para vender el grupo "cuanto antes".

MÍNIMOS TRAS MÍNIMOS

De momentos los títulos de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri cotizan a media sesión (12:25 horas) en los 1,624 euros -reafirmándose así en mínimos históricos- tras haber llegado a tocar un mínimo a primera hora de 1,582 euros, lo que supuso un recorte de un 7%.

La desconfianza de BKIA sobre los inversores va a más, mientras que la volatilidad producto de las idas y venidas de la 'fauna especulativa', lo que ha provocado ya un bandazo de los títulos de más de un 8%. "¿Quién se va a fiar de invertir en un valor que fue cuidado hasta el último detalle por el Gobierno cuando saliá a bolsa y ahora se oyen voces de que no tenía que haber salido al parqué?", advierten desde una mesa de intermediación bursátil.

LOS BAJISTAS DISPARAN SUS POSICIONES

Así se explica que las posiciones cortas se hayan disparado un 50% en apenas dos semanas, al pasar del 0,442% hasta el 0,669%, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el préstamo de acciones ronda el 4,8% del capital social de la cotizada domiciliada en Valencia.

Mientras tanto son ya 1,61 millones las 'bankias' que se han intercambiado de manos frente a los 5,44 millones de media diaria anual según los datos de Infobolsa.

POR DEBAJO DE ENAGÁS

Las compras netas vienen lideradas por SG Madrid (+96.294), Bankia Bolsa Valencia (+68.732) e Interdin Bolsa Valencia (+61.844). Por el contrario, BBVA Bolsa Valencia (-187.200), UBS Madrid (-82.644) y Credit Suisse (-80.675) llevan la voz cantante de las ventas netas.

Con todos estos números, las acciones de Bankia se dejan en el camino este año un 54,75% -prácticamente lo que cede desde la salida a bolsa en julio pasado-, mientras que su capitalización se reduce hasta los 3.248 millones de euros, lo que la lleva a ubicarse en el puesto 21 del Ibex entre IAG (3.300 millones) y Enagás (3.1769 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad