X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'patrón' madrileño Arturo Fernández pone su cargo en Bankia a disposición de Goiri

24/05/2012 El presidente de CEIM: "Dicen que no teníamos que haber salido a Bolsa ni fusionarnos con Bancaja, que tenía un agujero importante..."
Arturo Fernández, presidente de CEIM

MADRID (EP). El vicepresidente de CEOE, presidente de CEIM y consejero de BFA-Bankia, Arturo Fernández, ha anunciado este jueves que ha puesto su cargo en la entidad financiera a disposición del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

"Todavía no me han echado y no sé si me van a echar, pero he puesto mi cargo a disposición del nuevo presidente", ha explicado el dirigente empresarial en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press.

Fernández ha defendido la labor del anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de quien ha dicho que es un "magnífico político" y que fue un "magnífico presidente de Bankia", a la que consiguió sacar a Bolsa "en medio de una tormenta perfecta" y con éxito, al menos inicialmente.

"Dicen que no debería haber salido a Bolsa y parece que tampoco tenía que haberse fusionado con Bancaja, que tenía un agujero bastante importante. El trabajo hecho por Rodrigo Rato ha sido, bueno no, magnífico (...). Los agujeros eran demasiado grandes", ha señalado el vicepresidente de la CEOE.

Para el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el dirigente empresarial también ha tenido buenas palabras. Ha dicho de él que es un "gran banquero", tal y como demostró en el BBVA, y un "hombre contundente". "Pienso que lo va a hacer muy bien, conmigo o sin mí", ha opinado.

Preguntado por si en los consejos de administración de los bancos tiene que haber políticos, el líder de los empresarios madrileños ha subrayado que lo que tiene que haber son especialistas. "Los consejos de administración se componen de mucha gente, especialistas y algunas veces empresarios, como yo. No es que defienda mi puesto, pero nosotros estamos en la realidad del día", ha indicado.

Fernández no ha querido entrar en si los consejeros de las entidades financieras tienen que ser o no políticos y ha precisado que en el consejo de Bankia hay pocos y que donde hay más es en el de Caja Madrid porque así lo marca el reglamento. "Si se quiere modificar el reglamento, pues que se haga, me parece correcto", ha añadido.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que se ha iba a proceder a la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes. El ministro incidió en la necesidad de que los órganos de gobierno de estas entidades estén integrados por miembros "de prestigio".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jj escribió
24/05/2012 22:36

Yo creo que quien tenia mayor agujero era Caja Madrid,pero siempre los culpables son los otros para los de Madrid

Lolo Gico escribió
24/05/2012 22:12

Arturito Fernández utiliza la técnica infantil de poner su cargo a disposición pensando que así no le van a echar. Si le echan deja de ganar 300.000 euros que necesita mas que nadie puesto que esta arruinado y le debe dinero a todo el mundo. Además su ego se vería muy resentido porque no podría seguir diciendo a todo el mundo que es consejero de Bankia. Pobre diablo.

Bloodhunt escribió
24/05/2012 17:54

Otro que se apunta al carro de los que no ven mas alla de la Meseta..Como patron de los empresarios madrileños deberia saber que la ruina que trae Cajamadrid con participadas como Realia o Globalvia, la compra de una Torre fantasma, el riesgo que contrae con algunas megaempresas de la capital del reino o los mil y pico millones que le debe el Ayuntamiento de Madrid (sin hablar de Cristiano Ronaldo o Metrovacesa) se queda tajo parejo con ese gran agujero que segun ellos ha aportado Bancaja.Yo creo que tanto Esperanza Aguirre, como los señores Pujalte y Fernandez,ya son mayorcitos para ir en plan acusica..Menos mirarse al ombligo y ponganse a currar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad