X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mango incrementa ventas un 40 %, en su objetivo de doblar su facturación

24/05/2012 La compañía que preside Isak Andic ha cambiado de estrategia, pasando de diseñar muchas prendas de noche a otras más cotidianas, al detectar que había empleadas que no vestían diseños de la firma

MADRID (EFE). El director general de Mango, Enric Casi, ha explicado a Efe que tras un cambio en la línea en sus prendas, con un estilo más llevadero y "casual", la firma está incrementado las ventas un 40 %, todo ello bajo su apuesta por llegar a doblar su facturación en 2014.

La firma de moda Mango ha cambiado así de estrategia con la nueva colección de primavera y ha pasado de diseñar muchas prendas de noche y "disco" a otras más llevaderas y "casual", al detectar que había empleadas que no vestían diseños de la firma.

Según Enric Casi, "si antes predominaba un estilo más pensado en jóvenes que salen de fiesta por la noche", ahora se apuesta más por la calle y por el día a día.

Enric Casi ha asistido hoy a la presentación de los diez finalistas del premio de moda Mango Fashion Awards, que se entrega el próximo día 30 en el Palau Nacional de Montjuïc, en Barcelona, un galardón dotado con 300.000 euros, el de mayor dotación económica del mundo del diseño y la moda.

También ha señalado que el nuevo centro logístico que están construyendo en Lliçà de Munt (Barcelona), y que supone una inversión de 350 millones de euros en 10-15 años, ya ha empezado a construirse y que la primera nave, de unos 60.000 metros cuadrados, estará lista en enero de 2016.

Desde este nuevo centro logístico, que está compuesto por un gran edificio de unos 250.000 metros y otros seis más pequeños que suman 350.000 metros, se distribuirán las prendas Mango a todo el mundo, excepto China, donde la marca tiene otro centro para ese mercado.

El director de Mango ha reconocido que no saben los empleos que generarán estas nuevas instalaciones, que se levantan en un terreno comprado en 1999, porque las cosas cambian con mucha rapidez.

También ha dicho que la firma no volverá a fabricar en España y que actualmente la mayoría de los productos que comercializa se compran fuera de España, excepto algún accesorio que es de manufactura nacional.

Respecto a las ventas, Enric Casi ha explicado que se está cumpliendo la predicción de Isak Andic, presidente de la firma, que dijo en el 2010 que para el 2014 se doblaría la facturación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad