X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis de Guindos no descarta que las cajas mantengan una participación mínima en BFA-Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2012 Economía asegura que trabaja para buscar fórmulas para la financiación de las obras sociales de las siete cajas de BFA-Bankia

MADRID (EFECOM). El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy preocupado por el futuro de la obra social de las cajas que crearon Bankia y se ha comprometido a trabajar con el actual equipo gestor del grupo para "garantizar" que esa actividad social se vea afectada en la menor manera posible.

Luis de Guindos, ayer en el Congreso

En su comparecencia en el Congreso, De Guindos, ha explicado que Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades crearon Bankia y estaba previsto que su obra social se financiara con los dividendos que recibía.

Sin embargo, la nacionalización del grupo hará que en función de la valoración que se le dé a la compañía, el Estado tenga una participación mayoritaria en detrimento de una "dilución importante" de las participaciones de las cajas fundadoras de Bankia.

En un primer momento, Economía dio por hecho en un comunicado que se haría con el 100 % de la matriz de Bankia, BFA, lo que suponía que las cajas perdieran totalmente su participación y con ello la principal vía de financiación de sus obras sociales.

De Guindos no se ha mostrado hoy tan claro y ha dicho que se trabajará con el actual equipo gestor para garantizar en última instancia las acciones de la obra social.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad