X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial cierra la financiación de la extensión de su autopista de Canadá

24/05/2012

MADRID (EP). Ferrovial ha firmado el contrato y ha cerrado la financiación del proyecto de construcción y posterior explotación de la ampliación de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), presupuestado en unos 1.000 millones de dólares canadienses (unos 780 millones de euros), según informó la empresa.

La compañía, en consorcio al 50% con SNC Lavalin, formaliza de esta forma el proyecto que se adjudicó a comienzos del pasado mes de marzo, por el que se hace con el nuevo trazado de la autopista que ya gestiona desde 1999.

El proyecto consiste en la prolongación hacia el Este de la 407, lo que supone construir 20 kilómetros de autopista (desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby/Oshawa).

Incluye además la conexión con la 401 mediante un enlace de diez kilómetros y cinco kilómetros de realineación de esta última vía.

TRES DÉCADAS

Una vez que, según lo programado, en 2015 concluyan todas las obras de construcción de la ampliación, la compañía gestionará la vía durante un periodo de treinta años.

Con esta nueva concesión, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su posición en Norteamérica y su proceso de internacionalización.

La 407 ETR está considerada como una de las mejores concesiones de infraestructuras. La vía, que circunvala Toronto, cuenta con 108 kilómetros de longitud, casi 200 puntos de acceso y salida, y con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados, dado que no requiere que los vehículos se detengan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad