X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa releva a su presidente

24/05/2012 Ignacio Martín llevará las riendas de la aerogeneradora

MADRID (EP). El consejo de administración de Gamesa ha designado nuevo presidente ejecutivo a Ignacio Martín, en sustitución de Jorge Calvet, anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jorge CalvetEn una nota, Gamesa indica que, tras causar baja Calvet de los cargos de presidente y consejero, Martín ha pasado a ser el nuevo presidente ejecutivo y a formar parte de la comisión ejecutiva delegada de la empresa.

'VICE' EN CIE AUTOMOTIVE

Nacido en San Sebastián, Ignacio Martín es ingeniero superior eléctrico por la Universidad de Navarra y hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de CIE Automotive, empresa en la que ha sido también consejero delegado.

"Asumo la dirección de una empresa que ha sabido gestionar con éxito el ciclo económico alcista", afirma el nuevo presidente de Gamesa en la nota. "Superada la fase de expansión, es momento de focalizar y hacer más énfasis en la competitividad y la rentabilidad", señala.

CAPACIDAD TECNOLÓGICA

Martín considera además que la compañía dispone de "las herramientas para salir reforzados de este proceso, así como el 'know how', la capacidad tecnológica y un equipo excelente".

Gamesa afirma que la compañía afronta en la actualidad el reto de los mercados sobre la base de criterios de rentabilidad y competitividad, apoyada en una "sólida estrategia de globalización", así como en una "amplia y versátil cartera de productos y un riguroso programa de eficiencia".

La trayectoria de Martín ha estado ligada en buena parte al grupo GKN Automotive International. Junto a esto, ha desempeñado funciones como la de director general de Alcatel en España o, en la actualidad, la de consejero independiente en Bankoa-Credit Agricole y Higiestime.

PÉRDIDAS ANUALES

En el primer trimestre del año, el fabricante vasco de aerogeneradores registró unas pérdidas de 21 millones, frente a ganancias de 13 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El nombramiento de Martín se someterá a la ratificación de la primera junta general de accionistas de la sociedad que se celebre, indica la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad