X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona amortizará su autocartera

24/05/2012 Lo hará para complementar el dividendo de junio de 1,974 euros por acción

MADRID (EP). Acciona propondrá hoy a su junta de accionistas amortizar las acciones propias que tiene en autocartera, representativas del 9,8% de su capital social y valoradas en unos 280 millones de euros en función de su actual cotización.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales enmarca esta operación en su política de retribución al accionista, "con el fin de coadyuvar a la misma". La amortización de acciones propias eleva el valor de los títulos que queden en circulación.

Acciona ejecutará el acuerdo de reducción de capital social "una vez que ya se haya liquidado el dividendo complementario", según indica en el orden del día de la junta.

El grupo propondrá a su asamblea repartir el próximo 4 de junio un dividendo bruto de 1,974 euros por acción, complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de 2011. Este importe es un 2,7% inferior al complementario pagado el pasado año.

De esta forma, la compañía de construcción, servicios y energía pagará este año al accionista un dividendo bruto total de 3 euros por acción, frente al monto total de 3,1 euros de 2011, abono que se verá complementado con la amortización de acciones propias.

RETRIBUCIÓN

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta, destaca la extensión al ejercicio 2013 de la vigencia del plan de entrega de opciones sobre acciones ('stock options') para la alta dirección del grupo, incluyendo los consejeros ejecutivos.

La firma ampliará a un máximo de 300.000 acciones el número de títulos que se incluyen en el plan, que hasta ahora se situaba en 265.000 acciones.

Además, Acciona propondrá a su asamblea la renovación en el puesto de consejeros de seis miembros del consejo de administración, entre los que figura el presidente, José Manuel Entrecanales, y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad