X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y Primark se hizo tienda

24/05/2012

VALENCIA. Primark, cadena textil líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio, abrió ayer su primera tienda de Valencia, en el centro comercial Bonaire. Al acto de inauguración asisitieron Carmen Jávega Martinez, alcaldesa de Aldaia, acompañada por Breege O'Donoghue, directora miembro del consejo de administración de Primark, y José Luis Martínez de Larramendi, director general de Primark Iberia.

Esta nueva tienda es la cuarta de la Comunidad Valenciana, donde Primark está experimentando un gran éxito gracias a sus tiendas de Elche, Castellón y Alicante, que dan empleo a cerca de 500 personas. La apertura de Primark en Valencia ha supuesto la creación de 135 puestos de trabajo, seleccionados a partir de los más de 13.600 currículos recibidos para formar parte del equipo de cerca de 4.000 personas que trabajan ya en Primark España.

Durante el proceso de selección para los empleados de la nueva tienda, Primark ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia que ha puesto a disposición de la firma irlandesa los datos de su bolsa de empleo, con el fin de facilitar perfiles adecuados para cubrir los puestos vacantes que ofertaba la compañía.

Con un espacio de 3.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el establecimiento alberga las colecciones de mujer, hombre, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar).

Carmen Jávega Martinez, alcaldesa de Aldaia, ha agradecido a Primark la apertura de su primera tienda en la provincia de Valencia. "Es para mí una gran satisfacción estar presente en la implantación de una nueva firma, porque esto implica una mayor oferta comercial para nuestros vecinos, la creación de empleos y la reactivación de la economía", ha comentado.

Esta apertura, con la que Primark alcanza la cifra de 27 establecimientos en España y 237 en toda Europa, representa un nuevo hito en su crecimiento en nuestro mercado, cuando se cumplen seis años desde la apertura de su primera tienda en nuestro país. Primark seguirá con sus planes de expansión los próximos meses con el objetivo de superar la treintena de establecimientos en 2012.

Sobre Primark

Primark, empresa del sector textil fundada en 1969 en Dublín, cuenta con un total de 237 en Europa: en España (27), Irlanda (38) (donde opera bajo el nombre de Penneys), Reino Unido (156), Holanda (3), Portugal (5), Alemania (7) y Bélgica (1). Primark da empleo a cerca de 42.000 personas y ha aumentado su facturación un 13% en el ejercicio fiscal 2010 - 2011. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas y una plantilla de 102.000 empleados en 46 países.

En España Primark cuenta actualmente con 27 tiendas: Plenilunio - Madrid, Nueva Condomina - Murcia, Área Sur - Jerez, Xanadú - Madrid, Ballonti - Bilbao, Isla Azul - Madrid, Buenavista - Asturias, Parque Corredor - Madrid, Plaza Imperial - Zaragoza, Parque Principado - Asturias, Dolce Vita - A Coruña, La Gavia - Madrid, Diagonal Mar - Barcelona, Puerta de Europa - Algeciras, Splau - Barcelona, L'Aljub - Elche, Salera - Castellón, Las Arenas - Las Palmas, El Mirador - Las Palmas, Marineda City - A Coruña, Larios Centro - Málaga, L'illa Diagonal - Barcelona, Parquesur - Madrid, Gran Vía - Alicante, El Arcángel - Córdoba, Gran Plaza 2 - Majadahonda y Bonaire - Valencia.

Primark ha sido galardonada por su campaña de comunicación internacional con el prestigioso premio "PR Report Awards".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad