X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Pons sustituye a José Luis Olivas en el consejo de administración de Iberdrola

23/05/2012 Ha sido nombrado consejero por sistema de cooptación y a propuesta del accionista Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia y propietaria de un 5,4% de Iberdrola

MADRID (EP). El consejo de administración de Iberdrola ha designado por unanimidad a Francisco Pons Alcoy nuevo vocal del órgano rector, en sustitución de José Luis Olivas, anunció la eléctrica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pons ha sido nombrado consejero por sistema de cooptación y a propuesta del accionista Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia y propietaria de un 5,4% de Iberdrola.

El nombramiento del vocal será efectivo hasta la celebración el próximo 22 de junio de la junta general de accionistas de Iberdrola, en la que se someterá al visto bueno de los inversores la designación de Pons como consejero durante cuatro años.

La llegada de Pons a Iberdrola se produce después de que Olivas haya presentado su dimisión de sus cargos de consejero dominical y vocal de la comisión ejecutiva delegada de la eléctrica tras dejar la presidencia de Bancaja.

Pons es desde comienzos de año vicepresidente ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia. El directivo, nacido en 1942, ha trabajado en Importaco, Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, y fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad