X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr valora en unos 1.000 millones a su filial de servicios Valoriza

23/05/2012

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso valora a su filial de servicios Valoriza entre 920 y 1.105 millones de euros, según una presentación al mercado de esta empresa realizada por el grupo.

Se trata de la valoración que la compañía que preside Manuel Manrique calcula para este negocio, una vez excluida la deuda de 495 millones que actualmente soporta, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo prevé que esta división elevará un 37% sus ingresos en los próximos tres años, de forma que facturará 1.361 millones en el horizonte de 2014, cuando generará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 219 millones, un 38% más que en 2011.

Asimismo Valoriza, que engloba servicios medioambientales, de mantenimiento y limpieza, de energía, de construcción industrial y de agua, cuenta con recortar en un 33% su endeudamiento en dicho horizonte temporal, para situarlo en unos 300 millones.

Por áreas de negocio, las de construcción industrial (Sacyr Industrial) y de gestión de instalaciones de agua, serán las que más contribuyan al crecimiento de Valoriza, filial que que actualmente aporta el 25% de los ingresos y el 30% del Ebitda de la compañía.

En concreto, Sacyr Industrial generará ingresos de 293 millones de euros en 2014, un 70% más respecto a 2011, y un Ebitda de 76 millones (+46%), mientras que la actividad de agua facturará 453 millones, un 76% más, y obtendrá un Ebitda de 64 millones (+68%).

El grupo confía la progresión del área industrial a su entrada en construcción de instalaciones de petróleo y gas para terceros, incluidos su participada Repsol. La evolución del negocio del agua la sustenta en su actividad en el exterior, al considerar que "el mercado de grandes desaladoras está ya agotado en España".


PROTECCIÓN ANTE IMPAGO MUNICIPAL

En cuanto a servicios medioambientales, presentan una evolución más modesta, con un aumento del 8% en ventas y el 16% en Ebitda, "por la política más conservadora de la empresa para protegerse del impago municipal" que, según revela, la ha llevado a rescindir contratos con ayuntamientos que "incumplían reiteradamente su obligación de pago".

De su lado, Valoriza Facilities, el área de multiservicios (mantenimiento y gestión de edificios e infraestructuras públicas, y restauración), crecerá un 11% tanto en facturación (262 millones en 2014), como en en Ebitda (20 millones).

Sacyr destaca que se trata de una actividad con una situación financiera "muy saneada" y que experimentará una mejora de caja gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno. Además, prevé abordar nuevas líneas de negocio, como son la prestación de servicios de restauración para grandes colectivos en edificios públicos y el mantenimiento de infraestructura ferroviaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad