X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andbank tiene previsto desembarcar en Valencia tras iniciar hoy sus operaciones en España

23/05/2012 A primeros de marzo del pasado año, tal y como publicó este diario, varios ejecutivos del banco decano de Andorra estuvieron en Valencia diseñando su estrategia que les ha traído a España

MADRID (VP/EP). Andbank, el banco decano en Andorra, tiene previsto abrir en los próximos meses una oficina en Valencia, según manifestó esta mañana el director general de la entidad, Ricard Tubau, en la presentación del arranque de sus operaciones en España a través de su oficina en Madrid.

El interés de la banca fundada en 1930, que fue fruto de la fusión entre el Banc Agrícol y Banca Reig, por la capital del Turia no es de ahora, dado que en marzo del pasado año altos ejecutivos de la entidad estuvieron en Valencia y se citaron con gestores de diferentes firmas financieras, tal y como publicó este diario.

La entidad bancaria privada Andbank -rebautizado así hace poco respecto a su antigua denominación de Andbanc- prevé alcanzar beneficio en el mercado español a partir de 2014, según ha indicado Tubau. El grupo financiero internacional tiene previsto captar en España un volumen de patrimonio de 1.800 millones de euros en los próximos cinco años atendiendo exclusivamente a clientes de banca privada con un umbral de capital superior a un millón de euros.

Andbank llega a España con el propósito de desarrollar una estrategia de "banco privado puro", según ha informado Tubau en un encuentro con la prensa celebrado esta mañana en las nuevas oficinas de la entidad

INVERTIR A LARGO PLAZO

El director general ha indicado que la compañía financiera sólo cubrirá la gestión de patrimonio entre sus clientes, lo que a su juicio, "permite que nos centremos en el largo plazo, pensando como invertir a los clientes dado el contexto en el que nos encontramos", ha remachado.

El grupo Andbank está presente en 12 países y tiene un ratio de solvencia del 23,9%, lo que le otorga una importante solidez en el mercado bancario.

ELEVADOS RATINGS

Asimismo, la empresa de valoración internacional 'Fitch Rating' valoró a la entidad con un rating a largo plazo de -A y un outlook estable. En este sentido, Ricard Tubau sostiene que la entidad presenta una favorable posición dado que "es de los pocos bancos en Europa sin deuda".

La entidad obtuvo un beneficio de 54,2 millones de euros en 2011, que se traducen en un aumentó del 30% respecto al ejercicio anterior. En lo que va de año la firma financiera ha aumentado más de un 10% su beneficio.

R. Gascó (i.) y R. Tibau (d.)La política diseñada por el grupo no ofrece un servicio de créditos, si bien, brinda un servicio de multicustodia, que consiste en gestionar el patrimonio de los clientes para intentar obtener rentabilidad a partir del patrimonio cosechado. El ratio de morosidad de la empresa se situó en torno al 3,6% en el año 2011.

SUCURSAL BANCARIA

En España, la entidad operará como sucursal bancaria de Andabank Luxemburgo. Inicia su andadura con oficinas operativas en Madrid, Barcelona, Vigo y La Coruña. Además, en los próximos meses tiene previsto abrir oficinas en Valencia.

Según Rafael Gascó, director general de Andbank en España, "el proyecto es una apuesta firme y a largo plazo. La solvente situación de la entidad supone una propuesta atractiva para aquellos clientes de banca privada que busquen garantía, seguridad y futuro en la gestión de sus patrimonios".

FICHAR BANQUEROS CON EXPERIENCIA

En este proceso de expansión, la entidad privada pretende captar líderes con "experiencia y talento", según ha subrayado Ricard Tubau. El objetivo de la entidad es fichar a un equipo de gestores que se sitúen en una franja de edad entre los 50 y los 60 años. Para Tubau, son banqueros "que han vivido y entienden lo que está pasando".

"Los grandes banqueros se encuentran desatendidos por sus propias casas". En su opinión, esto se debe "a que la retribución de los banqueros no es acorde" con los resultados o ,también, por distintas problemáticas. "En España hay mucho talento pero nos lo hemos encontrado maltratado", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad