X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blasco señala que el sumario de cooperación constata que la actuación del Consell "ha sido ajustada a derecho"

23/05/2012 El portavoz 'popular' en Les Corts asegura estar sufriendo "una cacería política"

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado este miércoles que el sumario de la 'causa de cooperación "constata que la actuación de la Generalitat ha sido ajustada a derecho". 

Blasco ha realizado estas declaraciones después de que los tres grupos de la oposición hayan pedido su dimisión con síndic del PP, tras la publicación de informaciones sobre parte del sumario de la 'causa de cooperación' que revelan su relación con el empresario César Augusto Tauroni, en prisión por esta causa.

Rafael Blasco

"Levantado el secreto de sumario se constata que la actuación de la Generalitat, es decir de la Conselleria, ha sido ajustada a derecho", ha destacado el síndic 'popular', quien ha añadido que "en contra de lo que unos pocos esperaban, ni siquiera estoy imputado".

El portavoz del PP ha resaltado su "confianza en la Justicia, en sus tiempos y en sus procedimientos". Asimismo, ha lamentado el "comportamiento" de quienes "se han dedicado a una cacería política basada en mentiras y calumnias, en vez de ser respetuosos con el estado de derecho".

La 'causa de cooperación' investiga un supuesto fraude en las subvenciones concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011 destinadas a la cooperación al desarrollo con el tercer mundo.

Comparte esta noticia

1 comentario

fulanito escribió
23/05/2012 18:34

pero por si acaso no suelta el escaño

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad