X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania se financia casi gratis en el mercado

23/05/2012 Coloca deuda al mínimo histórico del 0,07% ante la llegada masiva de inversores en busca de refugio

BERLÍN (EP). El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 4.555 millones de euros, de los 5.000 millones inicialmente previstos, en deuda con vencimiento a dos años por la que ha ofrecido un interés mínimo histórico del 0,07%, a pesar de que por primera vez estos bonos contaban con un cupón cero, confirmando de este modo la huída hacia la seguridad de los inversores, que permiten así financiarse prácticamente gratis a Alemania.

En concreto, la subasta de deuda alemana ha contado con una demanda 1,7 superior a la oferta, un nivel similar al registrado hace un mes, cuando los bonos vendidos contaban con un cupón del 0,25% y el interés medio ofrecido en la operación fue del 0,14%.

La incertidumbre desatada ante la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro y las dificultades que atraviesan otros países miembros del bloque del euro han provocado la entrada masiva de fondos en activos considerados 'refugio', como la deuda pública de Alemania, Reino Unido, EEUU o Japón.

De hecho, en una segunda operación la Agencia Federal de Gestión de la Deuda ha colocado 1.291 millones de euros en bonos con vencimiento en 2023 ligados a la inflación, denominados 'linkers', por los que el interés medio se situó en el -0,24%, lo que implica que los inversores están dispuestos a asumir costes a cambio de la seguridad del Tesoro germano.

PRIMAS AL ALZA

Tras conocerse los resultados de la subasta alemana, la prima de riesgo española, que había iniciado la sesión en 464,6 puntos, pasaba a situarse en 476 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,125%, mientras que en el caso de Italia el diferencial de los bonos a diez años respecto al 'bund' escalaba a 437,7 puntos, con un interés del 5,786%, frente a los 428,2 puntos de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad