X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba insiste a Rajoy en su idea de flexibilizar el calendario de déficit

23/05/2012 El presidente del Gobierno cita al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha conversado por teléfono, y al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, el viernes

MADRID (EFECOM). EL secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la necesidad de que la UE se plantee la flexibilización del calendario de cumplimiento del déficit, para alargarlo más allá de 2013, y le ha insistido en la emisión de los eurobonos.

En la conversación telefónica que mantuvieron este martes por la tarde, que ha durado unos 20 minutos y que ha girado en torno a la economía, los dos han quedado en defender políticas de crecimiento y de creación de empleo en Europa, especialmente para los jóvenes, según han informado fuentes socialistas.

Rubalcaba, de acuerdo con las fuentes, ha reiterado su posición para que se flexibilice el calendario de consolidación fiscal a fin de que España no tenga que llegar al 3 por ciento de déficit en el 2013, sino unos años después.

También le ha hablado de la importancia de los llamados eurobonos y ha apostado por un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE) en las políticas de crecimiento.

Sobre la situación de las entidades financieras españolas, tanto Rubalcaba como Rajoy han descartado la posibilidad de que haya que recurrir a un rescate exterior y se han mostrado convencidos de que el país tiene capacidad propia para hacer frente al saneamiento del sector.

Además, han conversado sobre la situación de Grecia, que celebra de nuevo elecciones el 17 de junio, y han coincidido en defender que el país heleno continúe dentro del euro.

Los socialistas confían en que en la reunión que mantendrán el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa sirva para seguir profundizando en estos asuntos.

Rubalcaba también viaja mañana a Bruselas, donde se reunirá con los líderes socialdemócratas europeos para aunar posturas con la mirada puesta en la cumbre informal.

En este encuentro del Partido Socialista Europeo, los asistentes analizarán la necesidad de desarrollar una agenda europea de crecimiento y una nueva política alternativa a la austeridad, que impulse el desarrollo y la creación de empleo

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad