X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jeep llama a revisión 68.000 unidades del Wrangler

23/05/2012

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS). El fabricante de automóviles Chrysler, del grupo Fiat, ha llamado a revisión 67.872 unidades de su modelo todoterreno Jeep Wrangler en Estados Unidos por un defecto en la transmisión automática, según informó a la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La firma indicó que las unidades afectadas por esta campaña de revisión corresponden al año modelo 2010, por lo que se fabricaron desde 2009 y afirmó que algunos de estos vehículos podrían necesitar la sustitución alguna de las piezas de su caja de cambios automática.

La corporación señaló que en la versión de 2010 del Wrangler el convertidor catalítico fue recolocado por temas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y apuntó que esta nueva situación puede ocasionar la acumulación de residuos, especialmente durante la conducción fuera de carretera.

Chrysler afirmó que en el caso de que esta suciedad no sea retirada existe un riesgo de incendio, debido a la proximidad del convertidor catalítico. La compañía indicó que sustituirá la pieza afectada, tal y como se hizo en las versiones posteriores del Wrangler.

La multinacional automovilística aseguró no tener conocimiento de que este defecto del vehículo haya ocasionado lesiones y afirmó que contactará con los clientes afectados por esta campaña de revisión para la sustitución de las piezas afectadas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad