X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook lanza su primera aplicación para empresa en iOS

23/05/2012 El administrador de la página puede responder y comentar el sitio de la empresa dentro de la red social, además de 'postear' actualizaciones e imágenes con el iPhone

MADRID (EP). La mayor red social a nivel mundial, Facebook, acaba de dar un paso más en su acercamiento a las empresas, ya que ha lanzado en Estados Unidos una aplicación para gestionar las páginas corporativas desde los dispositivos móviles que funcionan con iOS, el sistema operativo de Apple.

A través de esta nueva aplicación llamada Facebook Pages Manager, el community manager o el administrador de la página pueden responder y comentar el sitio de la empresa dentro de la red social, además de 'postear' actualizaciones e imágenes.

Para empezar a utilizarla simplemente hay que descargar la aplicación y entrar con el usuario y contraseña correspondientes.

La semana pasada la aplicación salió en distintos mercados a nivel mundial, y ayer fue lanzada la versión definitiva en Estados Unidos, la cual ya se puede descargar en la App Store para los dispositivos con iOS 4.2 o posterior. Se espera que en breve también salga en otros países, incluida España.

Con todo esto Facebook está demostrando que se ha convertido en una compañía aficionada a las aplicaciones. El pasado mes de marzo, la compañía anunció el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones, tanto para dispositivos iOS de Apple como con el software de Google, Android. Lo que permitiría pagar a los usuarios para tener acceso a distintas aplicaciones de Facebook.

Facebook Pages Manager está disponible tanto en inglés como en español, lo que quizás hace más posible su futura llegada España, y se puede utilizar tanto en iPhone como iPod Touch y iPad.

Comparte esta noticia

1 comentario

23/05/2012 09:41

Les queríamos informar que todavía no está disponible para cuentas externas de la AppStore de EEUU. Aquellos usuarios que no tengan su cuenta configurada como de EEUU no podrán descargar la aplicación por el momento. Un saludo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad