X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miles de personas se manifiestan en Valencia para protestar por los recortes en la educación pública

23/05/2012 Según la organización, han asistido 60.000 personas bajo el lema 'No a los recortes de los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell'

VALENCIA (EP). Miles de personas entre docentes, alumnos y sindicatos -60.000 según fuentes de la organización- se han manifestado este martes por calles centro de Valencia para protestar por los recortes en la educación pública, bajo el lema 'No a les retallades dels servicis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell'. ('No a los recortes de los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell'). 

La protesta, convocada en esta jornada de huelga por los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial -FE CCOO-PV, FETE UGT-PV, Stepv-IV, ANPE y CSI·F-, ha comenzado sobre las 18.00 horas en la Plaza de San Agustín.

Entre los lemas y pancartas de los manifestantes destacan 'Arriba las manos, esto es un decreto', 'Que no es retallen les teues idees' y 'Per una educació pública y de qualitat'. ('Que no se recorten tus ideas' y 'Por una educación pública y de calidad').

Antes de comenzar la marcha, el secretario autonómico del CSI·F en el sector de la enseñanza, Rafael Collado, ha valorado como un "rotundo éxito" el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública valenciana, con una media que cifran en el 65 por ciento en el conjunto de la Comunitat.

 

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO PV, Miguel Ángel Vera, ha asegurado que la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos con la consellera de Educación, María José Català, fue "un fracaso en todos los sentidos" y ha señalado que "el futuro es muy negativo porque modifica las condiciones de la enseñanza hasta este momento".

Por último, el dirigente del Stepv Marc Candela ha manifestado que los datos de seguimiento han sido "muy importantes" y ha criticado el aumento de los ratios de alumnos por aula . En este sentido, ha exigido al Consell que no aplique los recortes y a los rectores les ha invitado a ser "insumisos" con el Real Decreto que regula el incremento de las tasas universitarias.

MANIFIESTO

La manifestación ha recorrido la calle San Vicente y se ha desviado por la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle de las Barcas, Pintor Sorolla y ha desembocado en el Parterre. Desde allí se ha dirigido a la Plaza América, donde ha concluido la protesta con la lectura de un manifiesto firmado por los cinco sindicatos.

En el texto, las organizaciones sindicales critican la "reducción drástica" de los presupuestos en educación, la práctica desaparición de la oferta de ocupación pública, el "retroceso histórico" en las condiciones laborales de los docentes y concluye el manifiesto resaltando que "la educación no es un gasto, es una inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad