X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO DE FINANCIACIÓN IRREGULAR

La excúpula del PPCV desfila por el TSJCV

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2012 Fabra cumplió su promesa de no incluir imputados en el organigrama regional: los diputados y excargos del PPCV Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García declaran hoy y el viernes
Bárcenas declaró ayer en el TSJCV

VALENCIA. El PPCV se enfrenta a una semana difícil en los juzgados. En la mañana de este miércoles declaran como imputados en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la extesorera del partido Yolanda García y el exvicesecretario de Organización de la formación 'popular' David Serra por la causa de supuesta financiación irregular del PPCV. El viernes, por su parte, prestará declaración el exsecretario general del partido Ricardo Costa. Los tres son diputados del grupo 'popular' en Les Corts Valencianes.

El líder del PPCV, Alberto Fabra, cumplió su promesa el pasado fin de semana al no incluir imputados en la nueva dirección regional. No obstante, le queda un tortuoso camino por recorrer en cuanto a la transparencia en el partido que preside. La causa sobre presunta financiación irregular del PPCV es uno de los obstáculos más importantes a los que se enfrenta el líder regional: hasta seis diputados de su grupo se hallan imputados en la misma.

Los siguientes en declarar ante el TSJCV serán el exvicepresidente del Consell y también diputado Vicente Rambla, que lo hará el martes que viene y, un día después, la exconsellera Angélica Such, actualmente parlamentaria y con cargo de secretaria en la Mesa de Les Corts.

Ayer les tocó el turno al extesorero del PP Luis Bárcenas y a la exgerente del PPCV, Cristina Ibáñez. Bárcenas respondió a las preguntas del juez, fiscal y su abogado e Ibáñez, respondió a todas las partes excepto a la que representa al PSPV.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad