X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2012-2013

23/05/2012 'Thais' de Massenet protagonizada por Plácido Domingo supondrá la gran inauguración en octubre.
VALENCIA. El gran teatro sevillano y su Real Orquesta Sinfónica han presentado su temporada 2012-2103, la cual cuenta con un cinco por ciento más de presupuesto artístico, debido al aumento en el número de patrocinadores, y estará caracterizada por la variedad, la cantidad y la calidad. A primera vista destaca el retorno de Plácido Domingo como cantante protagonista de Thaïs de Massenet, los homenajes a Wargner y Verdi, la presencia de grandes artistas españoles, y la creación de la figura del artista residente del Teatro y la ROSS, que será inaugurada por el pianista Javier Perianes.

El director artístico de la ROSS, Pedro Halffter, ha destacado que esta temporada "habrá una ópera más que la anterior", hasta un total de cinco. Así, la primera será Thaïs de Massenet en octubre, con Plácido Domingo, "que no venía al Maestranza desde 2000, cuando dirigió La Traviata, apunta el que será el director musical de la ópera. Acompañarán a Domingo las cantantes Nino Machaidze y Micaela Oeste. En diciembre, el turno será para Sigfrid de Wagner, con dirección de escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus), y protagonizado por Lance Ryan, considerado por algunos como "el mejor Sigfrido del mundo". En febrero llegará el estreno en España de la ópera breve de Janácek Sarka, junto a Cavalleria rusticana, de Mascagni. En mayo El gato montés, de Manuel Penella, en la misma producción del Teatro de la Zarzuela que se ha podido ver recientemente en Madrid, con Ángel Ódena y Saioa Hernández con dirección musical de Cristóbal Soler. En junio llegará Rigoletto de Verdi, con Leo Nucci, Mariola Cantarero e Ismael Jordi, entre sus intérpretes principales, con dirección de Halffter. Para los escolares y familias, en febrero se podrá asistir a una adaptación de Guillermo Tell, de Rossini, a cargo de la Compañía La Baldufa. También habrá zarzuela con Entre Sevilla y Triana, de Pablo Sorozábal, una producción del Teatro Arriaga de Bilbao, en coproducción, entre otros, con el Teatro de la Maestranza y protagonizada por Carmen Solís y José Julián Frontal. Dirigirá la orquesta Juan García Rodríguez.
 
En la parte 'Recitales Líricos', estarán Ainhoa Arteta, y María Bayo, mientras que en el apartado de danza, la temporada traerá entre otros, a Israel Galván con 'Lo Real'; la Compañía Nacional de Danza, con Romeo y Julieta de Prokofiev; el Mes de Danza 19, y Vertebración III, un proyecto de la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía. El Ballet de Letonia ofrecerá su versión de Giselle, de Adam. Javier Perianes será el primer artista residente del teatro, con un concierto en solitario, y también ofreciendo la integral de los conciertos para piano y orquesta de Beethoven junto a la ROSS. La orquesta abrirá su XXII temporada en el teatro el próximo septiembre con 'Homenaje a Verdi I', primer concierto de abono, y con ella tocarán pianistas de lujo como, además de Perianes, Ivo Pogorelich y Nicolai Lugansky. También se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Joven de Andalucía. Los conciertos de cámara contarán con el Cuarteto Ardeo y el Cuarteto de Tokio. Además, en julio de 2013 se celebrará un Concierto de Música de Cine, con Michael Giacchino dirigiendo a las ROSS con sus propias obras.

La directora gerente del Teatro de la Maestranza y la ROSS, Remedios Navarro, ha agradecido al público "su respaldo" en los 123 espectáculos de la temporada 2011-2012, donde "se ha llegado a los 205.101 espectadores, un 12 por ciento más que en la anterior". Como última sorpresa Navarro anunció que Victorio y Lucchino vestirán al personal de la sala con sus diseños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad