X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Tirado, presidente en funciones de Bancaja ante la falta de acuerdo del consejo

JOAQUIM CLEMENTE. 21/05/2012 El consejo de administración de Bancaja no logra alcanzar un acuerdo unánime para nombrar al sustituto de José Luis Olivas. Tirado, que ocupará el cargo en funciones como marcan los estatutos, ha rechazado el nombramiento, que fue ofrecido a José María Mas Millet y tampoco aceptó

VALENCIA. Antonio Tirado vuelve a la presidencia de Bancaja, puesto que ya ocupó en el momento de la fusión entre Caja Castellón (de la que procedía) y Caja Valencia, aunque lo hace de forma provisional y por obligación.

El consejo de administración de Bancaja no logra alcanzar un acuerdo unánime para nombrar al sustituto de José Luis Olivas. Tirado ha rechazado el nombramiento al no contar con el apoyo unánime de todos los consejeros, una condición que había marcado como necesaria para aceptar el puesto. Los consejeros nombrados a propuesta del PSOE, entre otros, ya habían adelantado que no votarían a favor de un candidato con el lastre de una imputación por la gestión en Banco de Valencia, entidad de la que era vicepresidente en nombre de la caja.

Tras ese primer intento, el consejo ha ofrecido el puesto al vicepresidente segundo de Bancaja, José María Mas Millet, que tampoco ha aceptado el nombramiento.  

Ante esta situación, Bancaja ha optado por aplicar la literalidad de sus estatutos, que marca que, en el caso de renuncia del presidente, su puesto lo pasa a ocupar directamente el vicepresidente primero. Así, Tirado será presidente pero con un caracter interino que deberá ser resuelto en el plazo máximo de dos meses. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad