X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper recibe a Bañuelos con una fuerte subida y el volumen más alto desde hace 15 meses

LUIS A. TORRALBA. 22/05/2012 Los títulos de la tecnológica se revalorizaron ayer un 6% después del 17% del pasado viernes, pero en esta ocasión la contratación se multiplicó por diez

VALENCIA (VP). Amper (AMP) recibió al que será su nuevo accionista mayoritario, Enrique Bañuelos,con otro 'subidón' en bolsa, que en esta ocasión fue de un 6,01% frente al 17,31% que se anotó la tecnológica el pasado viernes. Aunque hay que decir que los títulos de AMP llegaron a revalorizarse en los mejores momentos del día un 15,30%, cuando tocaron los 2,11 euros.

Un fuerte repunte que vino acompañado por el mayor volumen desde el 7 de febrero de 2011, cuando la cotizada presidia por Jaime Espinosa de los Monteros intercambió de manos 315.478 títulos. Ayer fueron 314.055, es decir, diez veces por encima de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

LLEGÓ A ESTAR EN EL IBEX 

La revalorización de los títulos de esta cotizada que llegó a estar en el Ibex 35 (julio de 1995 hasta julio de 1999) la llevó a situarse en la quinta posición entre las mayores subidas de todo el Mercado Continuo español. Sólo por delante se dejaron ver ayer Sacyr Vallehermoso (+10,55%), Biotech (+7,84%), Fluidra (+6,68%) y Colonial (+6,67%).

Una subida que aumentó su rentabilidad en lo que va de año hasta el 16,87%, obviamente además de elevar su capitalización bursátil hasta los 62,86 millones. Asimismo, la cotizada domiciliada en Madrid también ocupa la quinta posición en el ranking de los mayores avances en los últimos seis meses.

TRIPLICANDO LAS PÉRDIDAS 

Pero a pesar de estos números, Amper triplicó sus números rojos en el primer trimestre hasta los 7,65 millones de euros, mientras que duplicó su deuda neta hasta los 88,11 millones, según los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Enrique Bañuelos

Un mes antes de presentar sus cuentas trimestrales, Alfredo Redondo, consejero delegado de AMP ya advirtió de la "extraemada debilidad" por el que atraviesa el sector tecnológico en España, sin percibir 'brotes verdes' a corto plazo, pero manifestando que la innovación, eficiencia e internacionalización siguen siendo los pilares de crecimiento de la compañía.

BUENOS CONTACTOS 

Precisamente es América Latina donde Enrique Bañueños goza de buenos contactos uno de los mercados donde más apuesta Amper. De ahí que la entrada en el capital del conocido empresario saguntino aporte valor para continuar con el crecimiento.

Sin embargo, mucho va a tener que trabajar Bañuelos y su equipo para devolver el brillo de antaño a una cotizada que actualmente está más cerca de los mínimos hístóricos (0,451 euros) que de los máximos (15,838 euros).

Bañuelos, que va a ser el máximo accionista de la compañía con un 28,38% del capital social, tendrá junto a él a un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada. El expresidente de Avánzit también está dentro de Amper a través de la sociedad domiciliada en Suecia Tvikap, con un 17,37%, por lo que entre los dos prácticamente copan la mitad del accionariado. Habrá que ver la sintonía de estos dos empresarios/inversores y, sobre todo, si no repiten errores del pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad