X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro insta a demostrar voluntad de pacto apoyando los presupuestos

22/05/2012 El ministro de Hacienda ha defendido que sus presupuestos son "los que necesita España" en un momento de recobrar la confianza de los europeos, de los españoles y también de los mercados

MADRID (EFE). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha emplazado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a demostrar su voluntad de llegar a un pacto político con el Gobierno apoyando los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que esta misma semana se votan en el Congreso.

Montoro ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, poco antes de asistir a la votación de las enmiendas a las cuentas públicas para el próximo año discutidas en la primera jornada del debate presupuestario que celebra la Cámara Baja.

Según el titular de Hacienda, estos presupuestos "son claramente los que necesita España en un momento de equilibrio presupuestario, de volver al corazón de Europa, de recobrar la confianza de los europeos, de los españoles y también de los mercados".

"Es lo que necesitamos para superar cuanto antes esta crisis", ha remarcado.

Ante las reiteradas ofertas del PSOE para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre las medidas anticrisis que permita ofrecer una postura común ante Europa, Montoro entiende que el "momento idóneo" para que Rubalcaba demuestre que quiere este pacto político es en la votación del Congreso a los presupuestos de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad