X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalunya Banc recompra titulizaciones hipotecarias

22/05/2012 Lo hace por valor de 125 millones para proporcionar liquidez a los tenedores de los valores

BARCELONA (EP). Catalunya Banc recomprará bonos de titulización hipotecaria por 125,58 millones de euros, frente al máximo previsto inicialmente de 250 millones, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta oferta para titulizaciones hipotecarias colocadas entre inversores cualificados nacionales e internacionales fue lanzada el 9 de mayo, y su liquidación está prevista para el día 24.

El precio de recompra lo debía ofrecer hasta el viernes 18 de mayo cada inversor tenedor de los títulos incluidos en la invitación de Catalunya Banc -correspondientes a las emisiones Hipocat 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11-, y la entidad decidía si aceptaba o rechazaba cada oferta.

PENDIENTE DEL FROB 

La entidad ha realizado la invitación con el propósito de mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance, así como de proporcionar liquidez a los tenedores de los valores, aunque no prevé que el importe final de recompra tenga "un impacto significativo en la estructura de financiación y capital".

La operación se realiza antes de que concluya el proceso de desinversión de la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en Catalunya Banc, actualmente en proceso de venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad