X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Christie's subastará cuatro obras "excepcionales" del Sorolla maduro

22/05/2012 La sala de subastas Christie's subastará el próximo 12 de junio en Londres cuatro obras de Joaquín Sorolla, en su etapa más madura, "bastante excepcionales por la calidad y por su temática", según ha explicado este lunes, Pilar González, directora general de Christie's. El valor de las cuatro obras podría ascender a dos millones o tres millones de libras en su conjunto

MADRID (EP). Los cuadros son: 'Pescadores. Barcas varadas', 'Pescador de quisquillas', 'El tío Poncha' y 'A la orilla del mar'. Todos ellos reflejan escenas cotidianas en la playa de Valencia y proceden de colecciones privadas europeas. Los cuatro sorollas se mostrarán al público madrileño en la sede de la casa de subastas hasta el próximo miércoles 23 de mayo.

En este lote, que se subastará en el día dedicado a la pintura del siglo XIX en Londres, destaca 'Pescadores. Barcas varadas', cuyo primer propietario fue el rey español Alfonso XIII, y en el que incluso se aprecia la sombra del artista, y que saldrá a la venta con un valor aproximado entre 500.000 y 800.000 libras (995.500 euros).

También se subastará 'A la orilla del mar', valorada entre 700.000 y millón de libras (1,2 millones de euros)y muestra a la mujer de un pescador entreteniendo a su hijo pequeño junto a la orilla mientras espera que regresen los barcos pesqueros.

LA PESCA Y SUS PROTAGONISTAS

La tercera obra, 'Pescador de quisquillas', retrata a un hombre joven que regresa al atardecer con los aparejos de la pesca y saldrá a la venta con un valor de entre 400.000 y 600.000 libras (746.000 euros).

Mientras que 'El Tío Pancha', es una "inusual pintura moderna que podría ser descrita como una sinfonía de blancos, los cuales combinan simultáneamente con abstracción y realismo".

Según ha explicado Pilar González, directora general de Christie's, los futuros compradores de estas obras se encuentran el nicho del mercado internacional, debido a las difíciles condiciones económicas que atraviesa España.

"Ojalá pudiera comprar estos cuadros algún español", señala la directora de Christie's y recuerda que los presupuestos de los museos españoles "tampoco están para adquirir obra nueva".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad