X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'rebote del gato muerto' lleva a Bankia a subir un 0,4% tras haber rozado el 10%

LUIS A. TORRALBA. 21/05/2012 Drástica caída del volumen de negocio, que se redujo a la mitad de las dos últimas sesiones, mientras el valor queda en manos de la 'fauna especulativa'

VALENCIA (VP). De menos a más se comportaron las acciones de Bankia en lo que parecía que iba a ser otro fuerte rebote muy similar al del pasado viernes, pero finalmente los 'bankeros' se tuvieron que conformar con anotarse un flojo avance de un 0,40% tras haber llegado a remontar un 9,6% a primera hora de la mañana.

Para entonces los títulos de BKIA cotizaban en los 1,927 euros, pero el papel comenzó a salir y se llevó a la cotización hasta los 1,701 euros minutos antes de la apertura de Wall Street aunque a última hora entró algo de dinero y levantó el precio hasta los 1,763 euros del cierre final.

El 'rebote del gato muerto' -por aquello de que hasta un gato muerto rebota en el suelo si se lanza desde cierta altura- cobra cada vez más peso a decir de los brokers consultados por este diario.

ESPECULACIÓN PURA Y DURA 

"Lo único que se ve en Bankia es especulación pura y dura a la espera de conocer las necesidades reales de capital", advierten desde una mesa de renta variable.

Así se explica que BKIA se moviera hoy en una horquilla del 13,5%, algo que resulta difícil de ver en los valores del Ibex 35.

Además, otro dato a tener en cuenta fue que el tímido repunte vino acompañado por un 'pobre' volumen de negocio, que se redujo a la mitad de las dos últimas sesiones, con 7,33 millones de 'bankias' intercambiadas de manos. 

DEFENDIENDO AL VALOR 

Volvieron a ser los brokers de la casa, Bankia Bolsa -en este caso la mesa 'valenciana'-, los que lideraron las compras netas, pero en esta ocasión con solo 325.481 títulos. A continuación se dejaron ver los de Mercavalor Madrid -otrora los que canalizaban la mayor parte de las operaciones de Bancaja-, con 265.115, mientras que el cajón lo completó BBVA Bolsa Madrid (+177.869).

En el otro lado de la balanza, es decir, lo que a ventas netas se refiere fueron Credit Suisse Madrid (-527.161), BBVA Bolsa Valencia (-347.701) y Merrill Lynch Madrid (-346.945), los que más papel soltaron en términos netos. 

Mientras tanto, el préstamo de valores mantiene el tono alcista y según los últimos números de Bolsas y Mercados Españoles (BME), correspondientes al pasado viernes, alcanzaban los 97,83 millones de acciones, lo que representa el 4,91% del capital social de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Por su parte, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,442% desde la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fechada el pasado 4 de mayo.

PENDIENTE DE LOS CORTOS 

Mientras tanto, el mercado espera que el supervisor no tarde mucho en comunicar las nuevas posiciones e incluso no se descarta un nuevo 'veto bajista' a tales posiciones.

También se espera que la autocartera se haya disparado desde el 4,319% que tiene declarada oficial a 15 de mayo pasado, dados los últimos movimientos donde el broker de la entidad, Bankia Bolsa, ha hecho acopio de valores para 'defender' la cotización.

Con todos estos números, Bankia se deja en el camino la mitad de su valor desde su debut en julio del pasado año, mientras que capitaliza en el parqué por valor de 3.515 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 18 del Ibex 35. Un valor que la ubica entre REE (3.950 millones) y Banco Popular (3.502 millones). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad