X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No vemos una solución en Grecia a corto" (E. Ponte)

22/05/2012 La directora de Análisis de Cortal Consors no cree que las elecciones devuelvan la tranquilidad

-¿Realmente veremos a corto plazo una solución definitiva a la crisis griega?
-No. Aunque el 17 de junio saliera vencedor uno de los partidos que apoyan los compromisos con la troika, la situación de Grecia continuaría siendo complicada. Es necesario que se desarrolle la agenda de crecimiento por parte de la Comisión Europea y ayuda a Grecia -y a otros países en recesión- a salir de la actual espiral. Los ajustes fiscales llevan a menor crecimiento, menores ingresos impositivos por tanto siendo más difícil alcanzar los acuerdos en términos de déficit público, lo que lleva a exigir mayores ajustes, que de nuevo vuelven a presionar a la baja el crecimiento del país en cuestión

-A la vista de la incertidumbre que se vive en bolsa, ¿sería una buena opción aplicar aquello de 'sell in May and go away' ('vende en mayo y márchate')?
-Cortal Consors ha mantenido una actitud defensiva sobre la renta variable desde abril. Mantenemos esta posición al menos hasta el mes de junio.

-¿Logrará salir airoso el Tesoro Público en la subasta de hoy?
-
Sí, no prevemos dificultades con ratios de cobertura elevados.

-¿Contempla este año ver al euro tocando las 1,20 unidades?
-No se encuentra dentro de nuestros escenarios. Tal situación implicaría un repunte importante de las rentabilidades en Estados Unidos, sin ser acompañadas por el mismo comportamiento en la Eurozona. O bien notables dudas sobre la Eurozona, situación que tampoco contemplamos. Nuestro intérvalo previsto se situaría en torno a 1,25/1,30 unidades en los momentos actuales, y una vez aclarado el panorama en la Eurozona -finales de año-, en torno a 1,30/1.35 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad