X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos adelanta otra caída del 0,3% del PIB hasta junio

21/05/2012

MADRID (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado hoy que la economía volverá a caer un 0,3 % del PIB en el segundo trimestre de 2012, al igual que en los dos anteriores, con lo que continuará en recesión.

En una conferencia en el Foro Cinco Días el ministro ha asegurado que estos son los datos según los indicadores provisionales, pero que se están "corrigiendo los desequilibrios" que nos han llevado a la situación actual.

De Guindos ha asegurado que el ajuste fiscal es "ineludible" pero "no por imposición de fuera, sino por convicción del Gobierno", y ha considerado "vital" el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado jueves por el que las comunidades autónomas se comprometieron a un ajuste de más de 18.000 millones de euros.

A su juicio este acuerdo -que implica que las regiones no superarán el 1,5 % del PIB de déficit este año- compensa la desviación de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, que han hecho elevarse el déficit global de 2011 al 8,9 %. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad